La Diputación Provincial de Almería ha participado esta mañana en el Reto Solidario ‘Pedaleando contra el cáncer. 12 horas de solidaridad’ con el que el deportista solidario Jose Antonio Pérez permanecerá hasta las 9 de la noche subido en la bicicleta para concienciar y sensibilizar a los almerienses en la lucha contra esta enfermedad.

El diputado de Bienestar Social ha participado esta mañana en la iniciativa que tiene como fin concienciar a la sociedad sobre la importancia de la detección precoz


En el acto ha participado el diputado de Bienestar Social quien no ha dudado en pedalear junto al deportista por esta noble causa. “Desde la Diputación Provincial queremos felicitar a la AECC por esta actividad y hacemos un llamamiento a toda la sociedad almeriense para que venga al Teatro Cervantes y se suba a la bicicleta con José Antonio. Es importante concienciar a la sociedad y recaudar fondos para investigación y para mejorar la calidad de vida de quienes padecen esta enfermedad y de su entorno, por eso es importante que reconozcamos el papel que realiza esta Asociación en la provincia de Almería” ha explicado Ángel Escobar.

El presidente de AECC en Almería, Francisco Balcázar, ha puesto de manifiesto “la muestra de la solidaridad de Jose Antonio que está montado en la bicicleta desde las 9 de la mañana hasta las 9 de esta noche. Lo que pretendemos con este reto es llamar la atención de la sociedad almeriense del problema del cáncer. Nosotros que exigimos a la Administración que invierta en investigación y sanidad pero también necesitamos que la sociedad civil cumpla con su parte. Por ejemplo, hemos conseguido que se implante el cribado de colon porque tiene un índice de curación muy alto y en la primera citación se llamó a 4000 usuarios de los que fueron tan solo 800”.

Por último, el deportista solidario, Jose Antonio Pérez, ha explicado con emoción que su único objetivo es pedalear 12 horas seguidas para recaudar fondos contra esta enfermedad y concienciar a los almerienses de la importancia de la detección precoz para su tratamiento desde las primeras fases.