La Diputación Provincial de Almería está apoyando y participando en la organización de la primera edición de ‘Almería Tiene Norte’, una cita que ‘venderá’ las excelencias de la comarca del Valle del Almanzora. Este primer evento tiene como finalidad promocionar un encuentro que ponga en valor los productos gastronómicos, turísticos, y de ocio; sus asociaciones y su incipiente comercio. Esta cita está organizada por el Ayuntamiento de Fines, el Grupo La Comarca; la Diputación y la Mancomunidad del Valle del Almanzora.

«Javier A. García inaugurará este evento que tendrá su primera edición en Fines y en el que participarán más de 40 expositores»

El vicepresidente de Diputación, Javier A. García, ya ha confirmado su presencia en el acto inaugural de este evento que, por su situación geográfica privilegiada dentro de la comarca, se celebrará en el municipio de Fines. Y es que, se esperan visitas no sólo de comarcas vecinas, sino también de provincias como Murcia o Granada.

Esta primera edición ya tiene confirmados a más de 40 expositores, para dar a promocionar los productos, servicios, turismo y bondades del norte de la provincia. En el evento se llevarán a cabo distintas actividades, con más de 400 deportistas, exhibiciones de coches y carreras de cintas, degustación de productos típicos, charlas y diferentes actividades para toda la familia.

En esta nueva feria comarcal podrán encontrarse productos cárnicos de Serón, Alcóntar y Tíjol; los vinos de Lúcar y Serón; los aceites de Tíjola o Albox, las fritadas de Suflí, las almendras de Oria o los quesos de Taberno son algunas de las joyas culinarias que podrán encontrarse. También maestros artesanos de la piedra, empresas turísticas y otros emprendedores mostrarán su trabajo a todos los visitantes que se acerquen a fines los días 14 y 15 de diciembre.

Actividades “Almería Tiene Norte”

Sábado 14 de diciembre

09.00 Comienzo Torneo de Pádel en las pistas municipales

10.30 Primera Carrera “Almería Tiene Norte” (infantil)

11:10 Presentación video Patronato de Turismo de Almería

11:20 Desayuno saludable; degustación de jamones, tomate y aceite de la tierra

12.00 Inauguración Oficial

12.10 Primera Carrera “Almería Tiene Norte” (adultos)

13.00 Cata de vino en el bar Las Piscinas

14.00 Receso para la comida (precios especiales de menú en diferentes bares de la localidad)

15.30 Torneo Fútbol 3×3

15.30 Torneo en la calle Basket 3×3

16.00 Actuación del Grupo Municipal de Danza

17.00 Actuación Musical

18.00 Master Class de Spinning

Domingo 15 de diciembre

09.00 Torneo de Pádel

09.35 Primera Ruta Cicloturística “Almería Tiene Norte”

09.30 Ruta de senderismo

09.40 Exposición de coches antiguos

10.00 Carrera de Cintas y encuentro Asociación Amigos del Caballo

11.00 Desayuno saludable degustación de jamones, tomate y aceite de la tierra

14.00 Receso para la comida (precios especiales de menú en diferentes bares de la localidad)

17.00 Master Class de Zumba