La Diputación Provincial participa en la campaña de sensibilización sobre la discapacidad en la población juvenil titulada ‘Juventud y Discapacidad’ y promovida por la Asociación Verdiblanca.

La diputada de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez, ha visitado esta mañana junto con el presidente de Verdiblanca el CEIP Mar Mediterráneo, primero de los colegios en acoger una exposición sobre esta materia

La iniciativa se ha centrado en un concurso de cómic, para motivar la lectura entre el público juvenil; una exposición sobre el mismo y una serie de charlas en cinco centros educativos de la provincia que llegará a unos 400 alumnos aproximadamente.

Esta mañana, se ha inaugurado la primera de las exposiciones sobre el Cómic de ‘Juventud y Discapacidad’ en el Colegio Mar Mediterráneo de la capital. La diputada de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez, ha visitado la exposición y ha podido compartir con los alumnos del centro su visión sobre la discapacidad.

“Desde la Diputación de Almería se están llevando a cabo varios programas y proyectos para trabajar con personas con discapacidad. Cuando Verdiblanca nos planteó este concurso nos resultó muy interesante y no hemos dudado en colaborar para que se pueda realizar esta actividad en los colegios Mar Mediterráneo y Stella Maris de la capital, Trinidad Martínez de Aguadulce, Virgen del Saliente de Albox y en el colegio de San José” ha explicado la diputada de Deportes.

Por parte de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo ha explicado en detalle la actividad “Se trata de exposición itinerante que va a recorrer la provincia a través de cinco centros educativos y con la que queremos que los escolares se acerquen al mundo de la discapacidad a través de una herramienta tan suya como es el comic. Es una exposición en la que se cuentan cinco historias que comparten un tema en común, la discapacidad. Los dibujantes de estas historias participarán, además, en las charlas que se darán en los centros como complemento a la Semana de la Juventud y la Discapacidad que celebrarán tanto entre los alumnos de primaria como de secundaria”.

Por último, la directora del Centro, Isabel Ferre ha manifestado su satisfacción por albergar esta exposición “y ser el colegio en el que comience esta actividad. Ya el año pasado organizamos una charla para los alumnos de 5º y 6º de primaria y este año repetimos ya que quedaron muy contentos, además vendrá el dibujante de los cómic por lo que la experiencia será muy enriquecedora para todos. Además, en este centro tanto por sus características como por la significativa población escolar con discapacidad que tiene, siempre albergamos iniciativas de este tipo. Nuestros alumnos conciencia de que existen niños diferentes pero que hay que tratarlos igual y ser solidarios con todos sus compañeros por igual”.