La diputada de Deportes, Ángeles Martínez ha presentado esta mañana en el Palacio Provincial el ‘XIX Open de Mountain Bike de Huércal de Almería’, que tendrá lugar este domingo, 24 de febrero en el municipio y que organiza el Ayuntamiento Huercaleño y el Club Ciclista de Huércal en colaboración con la Diputación.

«La prueba tiene un recorrido de 4.6 Km y se espera la participación de 100 ciclistas procedentes tanto de la provincia como de Málaga, Murcia y Granada”

Ángeles Martínez ha querido destacar que “desde la Diputación de Almería hemos presentado tres pruebas ciclistas de distinto calado en apenas 24 horas, lo que demuestra nuestro compromiso en el apoyo de uno de los deportes más demandados en la provincia”. “Con pruebas como las que presentamos hoy, contribuimos además a consolidar la provincia de Almería como uno de los principales destinos para practicar deportes en la naturaleza, con lo que fomentamos además el aumento del turismo activo en nuestro territorio”.

El acto ha contado además con la presencia del concejal de deportes huercaleño, Juan Ibáñez, el presidente del Club Ciclista de Huércal, José González Ferrer y el alcalde de Huércal de Almería, Juan José López de las Heras, que ha destacado la “larga tradición de esta prueba en el municipio y en el ciclismo en general ya que contamos con el Club de Huércal, el más antiguo de la provincia, por lo que desde el ayuntamiento vamos a seguir apoyando este tipo de iniciativas”.

Por último, José González Ferrer ha desgranado las características de una prueba de 4,6 kilómetros en la que se espera una participación en torno a los 100 deportistas tanto de Almería, como de otras provincias como Málaga, Granada y Murcia.

González Ferrer ha explicado que se trata de una prueba muy popular entre los ciclistas ya que “cuenta con un recorrido muy duro y exigente como es el antiguo campo de golf del municipio”. Para el organizador de la prueba “con el Open pretendemos seguir promocionando el ciclismo en Almería y esperamos poder seguir celebrando este evento deportivo por lo menos otros 19 años más”.

El XIX Open de Mountain Bike tiene prevista su salida a las 10.30h de la mañana desde el antiguo campo de golf y las inscripciones pueden hacerse hasta media hora antes del inicio de la prueba. Las categorías previstas para este evento deportivo son escuelas, Cadetes, Junior, Elite/Sub 23, Master, Master 40/50 y Féminas.