La Diputación Provincial de Almería ha otorgado el XIII Premio de Ensayo ‘Carmen de Burgos’ a Sara Mª Mateos Sillero, por su obra sobre feminidad normativa, sujeto político y ciudadanía, “El Vaticano, el Estado y la ciudadanía de las mujeres”. Así lo ha adelantado la diputada de Igualdad, Elisa Fernández que ha destacado el excelente nivel de las 14 obras que se han presentado este año, en un certamen que nace con el objetivo de favorecer la investigación y el conocimiento sobre mujeres, igualdad y género. El acto de entrega del premio tendrá lugar el próximo día 10 de diciembre en el Salón de Plenos del Palacio Provincial.

“El jurado ha elegido el ensayo ‘El Vaticano, el Estado y la ciudadanía de las mujeres’ que incide en aspectos de feminidad normativa, sujeto político y ciudadanía”

El fallo del jurado tuvo lugar el día 28 de noviembre con un jurado compuesto por Encarna Bas Peña, Ana Mª Muñoz Muñoz, María Isabel Navas Ocaña, Pilar Quirosa-Cheyrouze Muñoz y Manuela Tirado Lozano, todas ellas de reconocida trayectoria y especialistas en la materia, que acordaron por unanimidad otorgar este premio a Sara Mª Mateos Sillero, quien se presentó a la convocatoria con el pseudónimo de Fluxere.

La Diputación Provincial de Almería convocó en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, el XIII Premio de Ensayo “Carmen de Burgos”, con el objetivo de promover e incentivar la reflexión sobre mujeres, igualdad y género. Esta convocatoria, de carácter estatal, está dotada con un premio de 3.000€ y ha dado lugar a una serie de publicaciones especializadas que suponen una importante aportación en el ámbito del saber de las mujeres y del género. El IV Plan de Medidas para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Provincia de Almería, fija entre sus objetivos generales “contribuir a la investigación en materia de género y visibilizar los resultados”, estableciendo expresamente la convocatoria anual de este certamen.