La Diputación Provincial ha celebrado en el Pabellón Moisés Ruiz el Encuentro Educativo Deporte y Solidaridad, en una intensa jornada de cuatro horas en la que el balonmano fue el gran protagonista,

Jóvenes pertenecientes a escuelas deportivas municipales de cuatro localidades almerienses participaron en este evento que tuvo un claro enfoque lúdico y recreativo

con la participación del Cajamar San Gabriel, Cajamar San Indalecio, Cajamar Freinet, EDM Carboneras, EDM Adra y EDM Balanegra.

La actividad se desarrolló con formaciones mixtas, de entre 6 y 8 componentes, realizando en primer lugar un calentamiento sin balón y posteriormente juegos de promoción en la modalidad de ‘balonmano a 5’ con el formato de concurso de habilidades y juegos.

La programación se presentó agrupada en estaciones de habilidades y juegos, adaptados a 5 jugadores y representando una alternativa muy atractiva para los jóvenes que se están iniciando en la práctica del balonmano en diferentes puntos de la provincia.

Todos los equipos pasaron por cada una de las estaciones que se confeccionaron por parte de los responsables de la actividad, enfrentándose a diferentes conjuntos durante un tiempo limitado de 10 minutos, lo que dio un gran dinamismo a la jornada que resultó muy divertida y recreativa para los pequeños deportistas. De esta forma, además, se sigue fomentando el balonmano de base, que es uno de los deportes con mayor número de seguidores y licencias en Almería.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que estos encuentros “fomentan que nuestros jóvenes sigan practicando deporte y que, además, lo hagan con formatos más adecuados a su edad y condiciones. El interés por el balonmano es muy grande en nuestra provincia y hay que seguir fomentando esta gran cantera”.