30 jóvenes de entre 13 y 30 años de los municipios de Bedar y Los Gallardos han realizado una jornada de convivencia perteneciente al proyecto ‘Jóvenes en Bédar’, impulsado por el Área de Juventud de la Diputación de Almería.

“El encuentro entre los participantes de ambos municipios ha tenido como finalidad la utilización positiva del tiempo libre y la promoción cultural y artística de la población jóven “

El encuentro entre los participantes de ambos municipios ha tenido como finalidad la utilización positiva del tiempo libre y la promoción cultural y artística de los jóvenes, a la vez que se impulsa el conocimiento a los assistentes de los municipios de su entorno. De esta forma, Jóvenes de ambos municipios han tenido la oportunidad de convivir y compartir actividades, entre las que destacan la Ponencia ‘Jóvenes, cultura y arte’, además de rutas de senderismo, cuentacuentos, mercado de artesanía, comida popular árabe y desfiles acompañados por charangas. Para finalizar el programa de actividades, los jóvenes pudieron disfrutar de un concierto de música Andalusí.

Esta Jornada se encuadrada dentro de la Convocatoria anual de Subvenciones que la Diputación, desde el Negociado de Juventud, aprueba para Proyectos de movilidad juvenil entre los municipios almerienses con el objetivo de que conozcan mejor su provincia.

De esta forma, los objetivos de la actividad pasan por promover la movilidad, la participación y la ciudadanía activa de los jóvenes, así como potenciar la solidaridad y promover la tolerancia entre la juventud, sobre todo a fin de reforzar la cohesión social de la provincia.

Con las actividades se persigue además promover desde el aprendizaje no formal el conocimiento de la provincia y difundir el programa juventud en acción entre los jóvenes, que establece como prioridades permanentes:

  • La participación de los jóvenes
  • La diversidad cultural
  • La ciudadanía europea
  • La inclusión de jóvenes con menos oportunidades