La Diputación Provincial de Almería ha ejecutado en el municipio de Albox, dentro de la fase final del Proyecto RECONVER, una jornada ambiental bajo el título ‘Soluciones para problemas comunes en la gestión de residuos’. El objetivo de esta iniciativa formativa es ayudar a reducir el impacto medio ambiental de los vertederos y poner las medidas prácticas y cercanas para lograr este fin.

“Óscar Liria ha inaugurado esta iniciativa formativa que ofrece ‘Soluciones para problemas comunes en la gestión de residuos’ “

El diputado de Agricultura y Medio Ambiente, Óscar Liria, y el técnico responsable de Medio Ambiente, Antonio López, han presidido la inauguración de esta jornada en al que se ha facilitado la información ambiental para poner fin al problema de los residuos. “Esperamos que aprovechéis la información que se os va a ofrecer sobre los procedimientos de gestión de residuos y la problemática que existe en el Consorcio, y se mostrarán ejemplos de experiencias de mejora del sistema a escala local. La sesión se va a centrar en ofrecer alternativas para los residuos que en la actualidad se están gestionando de forma incorrecta”, ha detallado Óscar Liria.

Asimismo, el diputado a los asistentes que “aprovechen” esta oportunidad en la que los socios del Proyecto RECONVER han trabajado muy duro para que la comarca se beneficie de ella. “Desde Diputación somos conscientes de que la mejora ambiental de nuestra provincia es fundamental para el futuro de los 102 municipios”, ha añadido.

Hay que destacar que esta jornada se enmarca dentro del Proyecto RECONVER, que estamos desarrollando conjuntamente con la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Tetuán, con una financiación de la Unión Europea del 75 % sobre un presupuesto total de 250.000 €, lo que asciende a una financiación de 185.000 € de fondos FEDER, que se va a materializar en actuaciones dentro del Consorcio Almanzora Levante Vélez, con el que Diputación ha colaborado desde el inicio, en la elaboración del mismo.