La Diputación Provincial de Almería ha organizado un ‘Sendero por el Desierto de Tabernas’ en el que han participado más de 50 deportistas. El Área de Deportes ha impulsado esta actividad en la que han colaborado el Ayuntamiento de Tabernas y la empresa ‘Malcaminos’

«Paisajes increíbles, localizaciones cinematográficas y sus ramblas desérticas han sido las protagonistas de este recorrido»

En total han sido 52 las personas que han participado en esta actividad que ha discurrido por las ramblas de Tabernas, por su paraje desértico y por diferentes localizaciones de cine ubicados en el municipio. Los senderistas inscritos han acudido desde distintos puntos de la provincia como Almería, Roquetas, Armuña, Uleila del Campo, Vera, Suflí, Fiñana, e incluso desde Granada. Y es que el entorno lo merecía.

El sendero arrancó a las 8.30 horas en la oficina de Turismo del Ayuntamiento de Tabernas. Tras la presentación y los saludos por parte de la alcaldesa de Tabernas, Mari Nieves Jaén, inició la ruta, de unos 12 kms de longitud, a través de los que se dio a conocer el gran valor del desierto de Tabernas, como bien ecológico y como fuente de turismo para toda la zona. Acto seguido, el recorrido prosiguió en la Rambla de Genaro donde se dirigieron a a las primeras localizaciones de cine como son la conocida Tumba de Tutankamon o el Oasis que se construyó para la película Lawrence de Arabia.

Posteriormente y tras pasar por el Puente de los Callejones el grupo se dirigió hacia el Arroyo Verdelecho, donde pudieron observar los pliegues originados en las capas sedimentarias a lo largo de los años. Tras un breve descanso, continuaron el camino pasando cerca de varios estudios cinematográficos, y tras pasar por molinos antiguos de la zona, y tras atravesar la Rambla de Tabernas se inició el camino de regreso a nuestro punto de inicio.