La Diputación Provincial continúa con su Plan de Acción Turisítco con el que está llevando la marca ‘Costa de Almería’ por los principales mercados de interés para la provincia. Un completo Plan en el que también se incluyen la realización de viajes de familiarización que muestren, ‘in situ’, todo el potencial que tiene la provincia como destino turístico.

La expedición, que tendrá lugar del 2 al 5 de abril, es fruto de los contactos con turoperadores mantenidos el pasado mes de enero durante la Feria ‘Holiday World Dublín’

Siguiendo esta línea, el Servicio Provincial de Turismo de la Diptuación recibirá del 2 al 5 de abril, un Fam Trip de agentes de viaje irlandeses que tendrán la oportunidad de conocer la provincia palmo a palmo. Un viaje que tiene como origen la asistencia del Servicio Provincial a la Feria ‘Holiday World’ de Dublín el pasado mes de enero. Así lo ha precisado el diputado de Turismo, quien ha destacado que “Diputación se marcó como propósito mantener y mejorar la cuota de este mercado emisor, así como reforzar las relaciones con turoperadores y agentes de viajes”.

En este marco, el Servicio Provincial de Turismo se reunió con la Oficina Española de Turismo en Dublín con los que abordaron la posibilidad de realizar un Famtrip por nuestra provincia, debido al gran interés que hay en el mercado irlandés por destinos nuevos. Un caso en el que se encuentra ‘Costa de Almería’ que aunque ya tuvo contacto con el turista irlandés en otra época, la conexión entre ambos mercados se fue perdiendo hasta prácticamente desaparecer.

En el Famtrip irlandés, para cuya organización el Servicio Provincial de Turismo ha contado con el apoyo de Turismo Andaluz, participarán representantes de cinco agencias de viaje: EU Tours, Clickandgo, Limerick Travel, Travelfox, Freedom Travel y el turoperador Sunway, además de la analista de mercado de la OET de Dublín, Kathryn MacDonnell.

En el caso de Clickandgo, visitará nuestra provincia el responsable de producto y operaciones, así como uno de sus comerciales, ya que ninguno conoce la zona y Almería cuenta con los recursos para ser destino competidor de la Costa del Sol, donde el pasado año enviaron 3.000 turistas. Por su parte, los directores de Limerick Travel también están muy interesados en visitar nuestra provincia ya que promocionan esta zona para el segmento Senior y cuentan con grupos ya confirmados para el destino ‘Costa de Almería’.

Por todo ello, el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación, ha confeccionado un intenso programa de visitas en el que se incluyen las demandas e intereses manifestados por las agencias visitantes que viajarán hasta nuestra provincia para conocer los recursos y oportunidades que ofrece el destino ‘Costa de Almería’, así como las infraestructuras turísticas y de ocio que poseen nuestros municipios.

Datos técnicos del mercado irlandés

El turista irlandés siempre ha demostrado históricamente ser un enamorado de nuestro país. España se mantiene como primer destino de los irlandeses en el extranjero y el producto que más consumen es fundamentalmente el sol y playa.

Una predisposición a la que se une el relanzamiento económico que se inició el año pasado y a las favorables previsiones que para el 2016 pronostican unos resultados positivos que se refuerzan con las buenas previsiones de capacidad aérea para los próximos meses (superiores incluso a las del año pasado en el que aterrizaron en nuestra provincia 10.478 pasajeros procedentes de Irlanda durante los meses de marzo a octubre).