La Diputación Provincial de Almería ha impulsado un Cuentacuentos en el municipio de Lubrín. Un total de 40 alumnos del CEIP San Sebastián, de entre 10 y 14 años, han participado en esta actividad impulsada por el Área de Cultura, Deportes y Juventud en colaboración con el Ayuntamiento de Lubrín.

«El Área de Juventud ha promovido la interpretación de Pepa Robles, quien ha logrado mantener ‘en vilo’ a los participantes»

Este taller se encuadra dentro de los Programas ‘Activate Joven 2013’ y ‘Prevención y Promoción de Hábitos de vida saludable’, del Negociado de Juventud y ha sido organizado con el objetivo de ofrecer a los jóvenes actividades lúdicas y dinámicas que desarrollen sus habilidades personales y sociales, de manera que se sientan protagonistas de su tiempo de ocio, y fomente la prevención y promoción de hábitos saludables.

La encargada de dirigir esta actividad ha sido Pepa Robles. En su guión, la narradora utiliza historias imaginarias, combinadas con relatos de su pasado y comparte con los asistentes en este caso mensajes de prevención y de promoción de hábitos saludables, puestos en boca de sus personajes como ‘La Agüela Josefa’.

Durante dos horas, haciendo uso de su gran imaginación y conexión con el público, ha combinado entretenimiento y mensajes educativos, manteniendo en todo momento el interés y la atención de los asistentes, desde un ambiente divertido y provocando la risa y complicidad con los chicos.

Esta actividad ha contado con la presencia de la edil de Juventud de Lubrín, Vanesa Muñoz, que ha participado junto con los escolares del desarrollo de la actividad.