La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, acompañada de José Francisco Cara, delegado provincial de la Federación Andaluza d Baloncesto y José Díaz, alcalde de Tabernas, ha presentado la Copa Baloncesto 3X3 Costa de Almería que se va a celebrar desde el 9 de julio hasta el 3 de septiembre pasando por siete municipios que ejercerán como sedes: Carboneras, El Ejido, Garrucha, Vera, Tabernas, Antas y Pulpí.

El circuito se desarrollará desde el 9 de julio hasta el 3 de septiembre en las sedes de Carboneras, El Ejido, Garrucha, Vera, Tabernas, Antas y Pulpí

De esta forma, se le da el formato de circuito a los diferentes torneos que se venían celebrando en los municipios almerienses durante la época veraniega, con el objetivo de que en próximas ediciones se sigan uniendo más localidades y se completen todos los fines de semana del periodo estival. El objetivo fundamental es el de potenciar este deporte en toda la provincia, recuperando a jugadores que han venido compitiendo en los últimos años y también sirviendo como escaparate para los jóvenes de la cantera. El formato será muy sencillo, con equipos de cuatro jugadores, tres titulares y un reserva, que deberán rotar de manera que cada uno de ellos dispute minutos en cada partido. Existirá una categoría, la absoluta, tanto en masculino como en femenino, dando la opción a que participen jugadores juveniles que presenten la correspondiente autorización. Una vez que se cierren las inscripciones, dependiendo del número de equipos interesados, se procederá a perfilar el sistema de competición.

La organización ha fijado precios simbólicos de participación de 12 euros por equipo y torneo o de 24 para todo el circuito. Esta inscripción, como ha recordado el delegado provincial de la FAB, José Francisco Cara, está ligada a “dotar de seriedad la Copa”, ya que la participación gratuita suele llevar aparejada muchas retiradas a última hora y que la competición se vea afectada.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que “queremos que los jugadores de baloncesto recorran la provincia este verano y por eso quienes quieran acceder a los premios finales de material deportivo deberán completar, al menos, seis de los torneos”. El alcalde de Tabernas, José Díaz, ha reconocido que “nuestro pueblo tiene una tradición muy grande en el baloncesto y es un orgullo poder participar en este circuito”.

Uno de los objetivos es que puedan participar, al menos en alguno de los torneos, los jugadores almerienses que se encuentran en categorías como la LEB o la EBA. En este sentido, José Francisco Cara ha reconocido que “queremos contar con todos, aunque conforme se acerque la temporada será más complicado por el riesgo de sufrir una lesión”.

El calendario de torneos será el siguiente:

9 de julio-Carboneras

16 de julio-El Ejido

23 de julio-Garrucha

30 de julio-Vera

6 de agosto-Tabernas

20 de agosto-Antas

3 de septiembre-Pulpí