La Diputación Provincial de Almería ha preparado un extenso programa de actividades para la jornada de celebración del ‘Día de la Familia’. Esta cita tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de Viator el próximo domingo -31 de mayo- desde las 10.00 hasta las 14.00 horas. La diputada de Bienestar Social Igualdad y Familia, Almudena Valentín y la alcaldesa del municipio anfitrión -y diputada provincial-, María López Asensio, han presentado esta actividad que incluye actividades lúdico-deportivas totalmente gratis acompañadas de la responsable de Familia, Chelo Asensio.

«Almudena Valentín y la alcaldesa han presentado las actividades lúdico deportivas y la feria en la que las asociaciones de la provincia difundirán sus planes de trabajo»

Almudena Valentín ha destacado el compromiso de la Diputación de impulsar esta jornada que fue propuesta por las asociaciones que conforman el Consejo Provincial de Familia con el fin de dar difusión a las actividades que se realizan todo el año y crear un espacio de convivencia, ocio y deportivo entre las familias de la provincia de Almería y los miembros de las asociaciones.

“Su finalidad, por un lado, es movilizar a todas las personas que forman el núcleo familiar para que a través de las actividades participen y compartan intereses, gustos aficiones y se interesen los unos por los otros y por otro, es una ocasión propicia para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad”, ha precisado.

Asimismo, la diputada ha agradecido a la alcaldesa de Viator que haya tenido el gesto de abrir las puertas de su municipio a toda la provincia de Almería y haber cedido unas “instalaciones únicas en todo el territorio provincial y que, en este caso, se adaptan perfectamente a las necesidades que tenemos para el acto del próximo domingo.

La relación de actividades, que se van a realizar de forma continua, en este día 31 de mayo es la siguiente:

–       Actividades Lúdico-Deportivasagrupadas por temáticas:

–       Multiaventura: Una actividad relacionada con el deporte y la naturaleza. Se adaptarán al grupo y a la edad. Tirolina, tiro con arco y rappel.

–       Lúdicas: Orientadas a los/las mas pequeños/as. Globoflexia, maquillaje, castillo hinchable.

–       Deportivas:  Spining, zumba, minifútbol, minisbásket, hockey, pádel, juego de palas.

–       Feria de Asociaciones: Durante toda la jornada, las Asociaciones de Almería y Provincia, cuya actividad está relacionada con el bienestar social, van a participar con stands de difusión e información, además de una serie de talleres.

–       Talleres:Risoterapia, donde vas mis pies, relajación, juegos de orientación, juegos de mesa, de rol, juego de la gran oca, etc.

“Lo mas importante que participe la familia al completo, siempre se realizan actividades para las madres, para los padres, para las niñas, para los niños, pero pocas veces se realizan actividades para que toda la familia participe en conjunto”, ha asegurado la diputada.

La alcaldesa de Viator se siente muy “satisfecha” de que Diputación haya pensado en nuestro municipio para celebrar este evento y ha querido invitar a todos los ciudadanos a visitarnos en la Ciudad Deportiva. “La organización ha preparado un programa intenso y con actividades para todos, por eso también invitamos a todos los viatoreños a que suban hasta la Ciudad Deportiva para disfrutar de este evento”.

Este proyecto está organizado por el Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia en colaboración con el Ayuntamiento de Viator, las asociaciones que componen el Consejo de Familia, el Área de Deportes y la ONU.