La Diputación Provincial de Almería va a asesorar al sector agrícola a través de dos proyectos que ejecutará junto a COAG Almería (Unión de Agricultores y Ganaderos de Almería) y ASAJA Almería (Asociación Agraria Jóvenes Agricultores). La diputada provincial de Medio Ambiente y Agricultura ha anunciado que el pleno abordará dos subvenciones nominativas que suman 25.950 euros para estos dos colectivos que permitirán financiar dos proyectos destinados a los propios agricultores.

La Institución Provincial eleva al pleno dos subvenciones nominativas que suman 26.000 euros para financiar proyectos destinados a los agricultores

Por un lado, el pleno va a dar luz verde a la subvención directa nominativa a favor de COAG Almería para la financiación del Programa de Divulgación de la Reforma de la Política Agraria Común en la provincia de Almería. El proyecto que ejecutará el colectivo con el apoyo de la Diputación se basará en 10 charlas o reuniones formativas a lo largo del año 2016 haciéndolas coincidir con las convocatorias de ayudas de la PAC y del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía.

“Cada jornada tendrá una duración de 4 horas aproximadamente, siendo la hora de celebración en horario de tarde para poder compaginar la asistencia con la jornada laboral y tendrá un aforo de 50 personas”, ha detallado la diputada provincial quien ha precisado que se desarrollarán en un total de 10 municipios con tradición agrícola.

Las principales temáticas a abordar son: PAC y Ayudas Agroambientales; Agrupación de Productores; Incorporación de Jóvenes al Sector; Modernización de Explotaciones, explotaciones prioritarias, y Titularidad compartida.

ASAJA

Por otro lado, el pleno dará el visto bueno a la subvención a ASAJA que, con 15.000 euros de inversión, para financiar un proyecto para fomentar la las actividades agrícolas y ganadera en la provincia de Almería. Este proyecto se dirige a municipios de menos de 20.000 habitantes y está avalado por la anterior edición que ha tenido un alto índice de participación y un gran calado dentro del sector.

La diputada provincial ha resaltado que este proyecto se basa en tres grupos de trabajo:

Fomento de la Actividad Agrícola y Ganadera:

Mejora de la Competitividad de las explotaciones agrarias

Mejora de la calidad y comercialización de los productos ganaderos.

“Desde Diputación consideramos fundamental el apoyo a estos dos colectivos porque con él estamos apoyando a todo el sector agrícola almeriense. Esperamos que los resultados superen las expectativas y que se puedan consolidar en los próximos presupuestos”, ha asegurado la diputada.