El área de Cultura de la Diputación de Almería ha abierto hoy la convocatoria a los ayuntamientos de la provincia para solicitar el ‘Ciclo Provincial de Cine Científico’, que se pone en marcha con el objetivo de promover el conocimiento de materias y avances científicos y tecnológicos en la provincia a través de la divulgación audiovisual.

«El Ayuntamiento lleva a cabo esta iniciativa durante los meses de julio y agosto con el objetivo de facilitar el acceso a personas con movilidad reducida que no pueden acudir por sus propios medios”’»

Se Trata de un ciclo que está dirigido a ayuntamientos de la provincia de hasta 20.000 habitantes que cuenten con un instituto de enseñanza en el que se estudie bachillerato que disponga de las condiciones técnicas necesarias para las proyecciones como un espacio cerrado con instalación de videoproyección y un responsable técnico. Los ayuntamientos podrán solicitar la actividad hasta el próximo 21 de septiembre.

En este sentido, la diputada de Cultura, María Vázquez, ha invitado a los ayuntamientos de la provincia de Almería a solicitar este ciclo ya que “es una gran oportunidad de aprovechar un formato tan atractivo para los jóvenes como es el audiovisual, para que se inicien en la divulgación científica y tecnológica más actual”.

Se trata de un ciclo destinado a estudiantes de bachillerato impulsado por la Fundación Descubre y la Obra Social Unicaja en colaboración con la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos, ASECIC y Triana Science & Tecnology. El programa está compuesto por seis películas, cinco de las cuales fueron galardonadas en la XXVI Bienal de Cine Científico Unicaja de Ronda. Las cintas, abarcan temáticas que van desde biología medioambiente, hasta física y química o geología.

En concreto, las películas que se van a proyectar en este Ciclo Provincial de Cine Científico son las siguientes:

• Los herederos del Arca: Planeta global. 52’
• Los secretos del oficinista. 52’
• Monte St. Helens, la vida desde cero. 52’
• La travesía de Darwin. 52’
• Ecología de la muerte. 10’
• El misterio de los cristales gigantes. 50’