La Diputación Provincial de Almería ha participado actívamente hoy en el popular ‘Día de la Banderita’. Una jornada reivindicativa y solidaria que este año se ha centrado en concienciar y visibilizar a la infancia en situación de vulnerabilidad.

El vicepresidente segundo de la institución, Ángel Escobar, ha subrayado la importancia del trabajo que realizan no sólo en una fecha tan destacada como hoy, sino durante todo el año y a toda la sociedad en su conjunto

En el pistoletazo de salida a esta intensa jornada de información y cuestación, ha participado en la Mesa Principal ubicada en la Puerta Purchena, el vicepresidente segundo de la Diputación Provincial, Ángel Escobar acompañado de la presidenta provincial de Cruz Roja en Almería, María del Mar Pageo; el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almería, Manolo Guzmán y el delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Jose Mª Martín.

El vicepresidente segundo de la Diputación, Ángel Escobar, ha puesto de manifiesto “la importancia de esta iniciativa que es todo un referente a nivel nacional pero que no se limita al día de hoy sino que trabajan los 365 días del año. Por ello, es fundamental sensibilizar a la sociedad sobre la labor que realizan especialmente este año que se dedica a la infancia, una población, pilar básico de nuestra sociedad, con la que estamos muy implicados, a través de nuestros 13 centros sociales comunitarios repartidos por toda la provincia, en su cuidado y atención”.

“El motivo de salir hoy a la calle es darle visibilidad y concienciar sobre todos los problemas que afectan a la infancia y los programas que desde Cruz Roja desarrollamos para paliarlos (como los de apoyo escolar, terapias, ocio, juguetes, acogimiento, etc). Todos sabemos las circunstancias socioeconómicas tan complicadas que están padeciendo muchas familias y quienes son las más vulnerables ante ellos, los niños” ha explicado María del Mar Pageo.

“Hoy es un buen día para reconocer la labor que realiza una de las instituciones con más prestigio a nivel nacional, gestada de forma altruista y que se dedica a toda la sociedad civil, especialmente a los más desfavorecidos. Desde el Ayuntamiento queremos invitar a todos los almerienses a que se sumen a este reconocimento con su colaboración al que nosotros nos sumamos cada año ya que sentimos como algo muy nuestro la labor de Cruz Roja” ha detallado el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almería, Manolo Guzmán.

El ‘Día de la Banderita’ es una de las citas más relevantes del calendario de Cruz Roja al tratarse de un evento con más de 100 años de historia, cuyo objetivo no es solo obtener fondos para atender a las personas más vulnerables, sino también mostrar a la sociedad la labor que la institución lleva a cabo en sus distintos ámbitos de actuación.