La Diputación de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo, asistirá entre los días 22 y 24 de enero a la vigésimo séptima edición de la Feria Holiday World que se celebra en el Simmonscourt Pavilion, el recinto de la Royal Dublín Society (RDS) de la capital irlandesa. Un evento considerado como el más importante de cuantos se celebran en este país.

La cita más importante del mercado irlandés contará con la oferta de destino almeriense para llegar a los miles de profesionales y turistas irlandeses que suele concentrar este evento

Durante esta edición, el stand de España, será uno de los mayores atractivos, ya que dieciocho destinos turísticos representarán la oferta y los recursos más destacados con los que cuenta el país. En este sentido cabe destacar que el pasado año 2015, la Oficina Española de Turismo en Irlanda celebró haber superado la barrera del millón de visitantes irlandeses a nuestro país. Sin duda, una muestra de que el turista irlandés es un enamorado de nuestro país.

Un mercado, el irlandés, que está ganando año tras año cuota en nuestra comunidad y por el que la Diputación Provincial promocionará la marca ‘Costa de Almería’ en este evento con el fin de atraer a estos potenciales turistas hacia nuestro destino a través de su atractiva oferta en la que destaca su clima, el rico patrimonio cultural y gastronómica y la espectacular geografía y naturaleza.

Asimismo, desde el Servicio Provincial de Turismo se presentará el destino de forma directa a los turoperadores, empresarios, agentes de viaje y público en general que participan en este certamen y que contribuirán a mantener y mejorar la cuota de mercado de este país emisor.

Datos técnicos mercado turístico irlandés

El mercado irlandés, como emisor de turistas, cuenta con una serie de características que han motivado el crecimiento de su llegada a nuestra comunidad en los últimos años. En este sentido, los últimos indicadores turísticos ofrecidos por el Instituto de Turismo de España arrojan datos significativos como los que se exponen a continuación.

España es el gran destino vacacional para los irlandeses, a mucha distancia de nuestros competidores tanto en número de viajes como en pernoctaciones. Los datos de 2014 del organismo oficial Central Statistics Office of Ireland (CSO) reflejan que España se mantiene como primer destino de los irlandeses en el extranjero con una cuota de pernoctaciones del 24,7%, seguida a distancia por el Reino Unido (18,5%).

Además, en nuestro país el producto consumido es fundamentalmente el sol y playa como lo confirman los destinos finales, que se agrupan especialmente en los archipiélagos y en el arco mediterráneo. Esta distribución ha permanecido sensiblemente estable a lo largo de los años y el irlandés que visita España se fideliza a nuestro destino y suele repetir su visita.