La Diputación Provincial de Almería está mostrando las posibilidades que ofrece Europa a los estudiantes en las Jornadas de Puertas Abiertas y el Foro de Empleo que organiza la Universidad de Almería y en las que la Diputación participa con un expositor informativo. El diputado de Promoción Económica, Amós García, ha asistido esta mañana a la inauguración, acompañado por el Vicerrector, José A. Guerrero, y el resto de autoridades; y ha estado presente durante gran parte de la mañana en el ‘stand’ informativo que ha instalado Diputación Provincial.

«Amós García ha asistido a la inauguración y ha estado presente en el ‘stand’ que tiene Iniciativas Europeas y la Unidad de Promoción y Desarrollo dentro de las Jornadas de Puertas Abiertas”

Amós García ha incidido en la importancia que tiene para Iniciativas Europeas (Oficina Europa Direct en Almería) y la Unidad de Promoción y Desarrollo Local participar en estas jornadas: “Se trata de una iniciativa que contribuye a que los universitarios conozcan de primera mano la labor en pro del desarrollo local y de promoción de la ciudadanía europea activa que se está realizando desde la Diputación de Almería y las oportunidades que se les ofrecen desde la Institución Provincial”. Para el diputado provincial de Promoción Económica, se trata de una iniciativa muy positiva “ya que reúne en un mismo espacio a multitud de empresas e instituciones que suponen un amplio abanico de posibilidades para los estudiantes”.

Este expositor está destinado, por un lado, a dar a conocer los programas y proyectos relativos formación, promoción económica y empleo que se están gestionando en la provincia, así como para difundir el Pacto Local por el Empleo de la Provincia de Almería que ha promovido Diputación. Por otro lado, en el ‘stand’ también hay una delegación de la oficina Europe Direct, en la que se da a conocer a los jóvenes todas las posibilidades de movilidad que ofrece la UE en materia de voluntariado, formación y mercado laboral a través de la redacción del CV PASS, necesario para ser demandante de empleo en Europa. “Lo que pretendemos es que los universitarios se interesen y le den ganas de iniciar una experiencia en Europa”, ha añadido.

Además del material divulgativo en forma de folletos, guías y material publicitario, los espacios habilitados por la Diputación cuentan con técnicos del área de que atienden personalmente a los universitarios que lo solicitan durante todas las jornadas.