Noticias oct 24, 4 años

Diputación muestra en el Foro de Empleo de la UAL las posibilidades que ofrece Europa

Diputación muestra en el Foro de Empleo de la UAL las posibilidades que ofrece Europa

La Diputación Provincial de Almería está mostrando las posibilidades que ofrece Europa a los estudiantes en las Jornadas de Puertas Abiertas y el Foro de Empleo que organiza la Universidad de Almería y en las que la Diputación participa con un expositor informativo. El diputado de Promoción Económica, Amós García, ha asistido esta mañana a la inauguración, acompañado por el Vicerrector, José A. Guerrero, y el resto de autoridades; y ha estado presente durante gran parte de la mañana en el ‘stand’ informativo que ha instalado Diputación Provincial.

“Amós García ha asistido a la inauguración y ha estado presente en el ‘stand’ que tiene Iniciativas Europeas y la Unidad de Promoción y Desarrollo dentro de las Jornadas de Puertas Abiertas”

Amós García ha incidido en la importancia que tiene para Iniciativas Europeas (Oficina Europa Direct en Almería) y la Unidad de Promoción y Desarrollo Local participar en estas jornadas: “Se trata de una iniciativa que contribuye a que los universitarios conozcan de primera mano la labor en pro del desarrollo local y de promoción de la ciudadanía europea activa que se está realizando desde la Diputación de Almería y las oportunidades que se les ofrecen desde la Institución Provincial”. Para el diputado provincial de Promoción Económica, se trata de una iniciativa muy positiva “ya que reúne en un mismo espacio a multitud de empresas e instituciones que suponen un amplio abanico de posibilidades para los estudiantes”.

Este expositor está destinado, por un lado, a dar a conocer los programas y proyectos relativos formación, promoción económica y empleo que se están gestionando en la provincia, así como para difundir el Pacto Local por el Empleo de la Provincia de Almería que ha promovido Diputación. Por otro lado, en el ‘stand’ también hay una delegación de la oficina Europe Direct, en la que se da a conocer a los jóvenes todas las posibilidades de movilidad que ofrece la UE en materia de voluntariado, formación y mercado laboral a través de la redacción del CV PASS, necesario para ser demandante de empleo en Europa. “Lo que pretendemos es que los universitarios se interesen y le den ganas de iniciar una experiencia en Europa”, ha añadido.

Además del material divulgativo en forma de folletos, guías y material publicitario, los espacios habilitados por la Diputación cuentan con técnicos del área de que atienden personalmente a los universitarios que lo solicitan durante todas las jornadas.

Compartir "Diputación muestra en el Foro de Empleo de la UAL las posibilidades que ofrece Europa" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Formación feb 19, 20 horas

La UNED Almería impartirá el curso de especialista en ‘Coaching Personal e Inteligencia Emocional’

La UNED Almería impartirá el curso de especialista en ‘Coaching Personal e Inteligencia Emocional’El centro asociado de la UNED en Almería, del que la Diputación Provincial y Unicaja son sus principales patrocinadores, ofrecerá en el mes de marzo un curso de especialista sobre ‘Coaching Personal e Inteligencia Emocional’. El coaching emocional es una ...

Servicios Sociales feb 19, 20 horas

Diputación y UAL afianzan su compromiso incorporando alumnos en prácticas al área de Bienestar Social

Diputación y UAL afianzan su compromiso incorporando alumnos en prácticas al área de Bienestar SocialLa Diputación Provincial de Almería ha afianzado su compromiso con la Universidad de Almería en materia de formación de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación. En este sentido, el diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel ...

Fomento feb 19, 1 día

El Mirador de Mojácar afronta la recta final de las obras tras superar el 60% del grado de ejecución

El Mirador de Mojácar afronta la recta final de las obras tras superar el 60% del grado de ejecución El Mirador de Mojácar está encarnado la recta final de las obras de construcción tras haber superado el 60% del grado de ejecución. La Diptuación Provincial de Almería está apoyando al Ayuntamiento de Mojácar con la redacción del proyecto y ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.