La Diputación Provincial de Almería ha participado en un interesante encuentro bilateral en el que ha mostrado las singularidades del destino ‘Costa de Almería’ a profesionales latinoamericanos. En concreto, la acción en la que el Servicio Provincial de Turismo de Almería ha estado presente ha contado con la participación de 80 agentes de operadores de diferentes países de América Latina.

El Servicio Provincial de Turismo ha participado en el I Encuentro de Andalucía-Latinoamérica que ha acogido el emblemático Hotel Alfonso XIII

El emblemático Hotel Alfonso XIII de Sevilla ha sido el escenario en el que se ha llevado a acabo esta iniciativa que se enmarca dentro de su Plan de Acción con el objetivo de potenciar las excelencias de la provincia de Almería. Además, la Institución Provincial no sólo ha ahondado en la promoción del destino en todo su conjunto, sino que también ha apostado por la diversificación de su oferta a través de la promoción de los productos diferenciados.

El vicepresidente, Javier A. García, ha destacado que este evento ha sido toda una oportunidad para actualizar el nivel de conocimiento de nuestra oferta entre estos operadores: “Los agentes se han mostrado muy interesantes por la oferta de la provincial de Almería. Así, muchos de ellos han felicitado a la provincial por haber sabido adaptarse a segmentos muy diversos y por apostar por la oferta complementaria al clásico ‘Sol y Playa’. El turista latinoamericano busca mucho más que playa y Almería ofrece Gastronomía, Turismo Activo, Turismo de Naturaleza y Turismo Cultural, entre otros”.

Este evento resulta fundamental para iniciar una estrategia con emisores turísticos lejanos en los que, de momento, la costa española no es un destino preferente. El encuentro ha ido más allá de la celebración de la acción inversa en Sevilla y se ha ampliado con un post-tour que recorrerá las provincias andaluzas y como no la provincia de Almería. El evento está organizado por la Empresa Pública de Turismo.