Noticias oct 3, 4 años

Diputación muestra a los senderistas el Parque Natural bajo la Luna Llena

Diputación muestra a los senderistas el Parque Natural bajo la Luna Llena

La Diputación Provincial de Almería ha mostrado, mediante una ruta nocturna, el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar a más de 50 senderistas provenientes del Valle del Andarax. Incluido dentro del ‘Programa de Senderos de Luna Llena’, los participantes de Almócita, Illar, Bentarique, Pechina, Fondón, Alhabia y Viator han tenido la oportunidad de este recorrido nocturno entre la cuesta de la Fabriquilla y San José.

“‘Más de 50 de vecinos de siete municipios han participado en esta ruta nocturna impulsada por el Área de Deportes y Juventud’”

La actividad arrancó a las 19.30 horas en el punto de inicio del sendero en la Carretera de la Fabriquilla al Faro de Cabo de Gata a las 19.30 horas. El primer punto de parada y de interpretación del sendero y la zona fue en el Faro, donde se les informó sobre las características y su importancia estratégica, el porqué del nombre de Cabo de Gata y la influencia de la piratería en la historia de esta costa; desde ahí los caminantes partieron hasta Vela Blanca, para después iniciar el descenso hacia la Calla de la Media Luna, siguiendo hasta la famosa playa de Mónsul.

Finalmente se dirigieron a “Los Genoveses” donde finalizó el sendero. A lo largo del sendero los guías interpretaron el sendero y las peculiaridades de la zona. Los participantes se han mostrado muy satisfechos por esta actividad que les ha permitido conocer en horario nocturno unos parajes y paisajes que, según afirmaron, son espectaculares. El éxito de este programa está haciendo que se consagre en la provincia.

Este itinerario que han organizado de forma conjunta los Almócita, Illar, Bentarique, Pechina, Fondón, Alhabia y Viator y Diputación Provincial de Almería con la colaboración de Protección Civil de Níjar tuvo una duración de 4 horas.

Compartir "Diputación muestra a los senderistas el Parque Natural bajo la Luna Llena" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Formación feb 19, 22 horas

La UNED Almería impartirá el curso de especialista en ‘Coaching Personal e Inteligencia Emocional’

La UNED Almería impartirá el curso de especialista en ‘Coaching Personal e Inteligencia Emocional’El centro asociado de la UNED en Almería, del que la Diputación Provincial y Unicaja son sus principales patrocinadores, ofrecerá en el mes de marzo un curso de especialista sobre ‘Coaching Personal e Inteligencia Emocional’. El coaching emocional es una ...

Servicios Sociales feb 19, 23 horas

Diputación y UAL afianzan su compromiso incorporando alumnos en prácticas al área de Bienestar Social

Diputación y UAL afianzan su compromiso incorporando alumnos en prácticas al área de Bienestar SocialLa Diputación Provincial de Almería ha afianzado su compromiso con la Universidad de Almería en materia de formación de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación. En este sentido, el diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel ...

Fomento feb 19, 1 día

El Mirador de Mojácar afronta la recta final de las obras tras superar el 60% del grado de ejecución

El Mirador de Mojácar afronta la recta final de las obras tras superar el 60% del grado de ejecución El Mirador de Mojácar está encarnado la recta final de las obras de construcción tras haber superado el 60% del grado de ejecución. La Diptuación Provincial de Almería está apoyando al Ayuntamiento de Mojácar con la redacción del proyecto y ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.