La Diputación Provincial de Almería mantiene su apuesta decidida por la mejora de las carreteras de la Red Viaria Provincial de Carreteras. Prueba de ello es la inversión que ha aprobado la Junta de Gobierno para la sustitución y mejora señalización de la Red Viaria Provincial.

La Junta de Gobierno licita un proyecto para ‘blindar’ la Red Provincial de Comunicaciones ante un posible desastre informático

Se trata del expediente de licitación de un proyecto con un presupuesto de 150.000 euros orientado a cumplir cuatro objetivos:

 Aumentar la seguridad en la circulación.
 Aumentar la eficacia en la circulación.
 Faciliar la orientación de los conductores.
 Aumentar la comodidad en la circulación.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado la apuesta de la Diputación por mejorar las vías provinciales y conectar todas las poblaciones de la provincia por vías seguras y correctamente señalizadas. “Se trata de una inversión que va a financiar la Diputación Provincial con cargo a los 5,6 millones de euros que hay previstos para el mantenimiento de carreteras y para el Plan Viario 2016”.

Por otro lado, la Diputación Provincial de Almería ha aprobado en Junta de Gobiero el expediente de contratación de un sistema para blindar el sistema informático provincial. Se trata del Suministro, instalación, configuración y puesta en servicio de un sistema de recuperación ante desastres (SITE RECOVERY MANAGER) del entorno de servidores virtualizados de la Red Provincial de Comunicaciones (RPC), mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria.

El diputado de Personal y Régimen Interior, José Fernández, ha destacado que este proyecto cuenta con una inversión de 68.970 euros IVA incluido.