El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha firmado el contrato para el inicio de las obras de ampliación y mejora de la Pista de Frontón Municipal de Huécija. Gabriel Amat ha destacado la importancia de esta actuación “con la que desde la Diputación Provincial adecuamos una de las instalaciones deportivas más importantes del municipio para que los vecinos puedan disfrutar en mejores condiciones de una de las prácticas más populares de la zona”.

«El presidente ha firmado el contrato para iniciar las obras que ampliarán la estructura con una zona de vestuarios, almacén y graderíos»

En concreto, las obras van a actuar sobre la estructura de frontón existente cubriendo el solar y ampliando las instalaciones con una zona de vestuarios, almacén y graderíos. Además. Debido a las nuevas cargas que se van a aportar a la estructura y por motivos de seguridad, se va a proceder a un refuerzo mediante micropilotes de la cimentación de zapatas existentes, así como pilotar la nueva estructura hasta el firme inclinado. Aunque en general, el estado de conservación de inmueble existente es bueno, el proyecto también incluye operaciones de impermeabilización en su contacto con el terreno así como la instalación de pluviales para una correcta evacuación de pluviales en superficie.

En cuanto a los datos técnicos, las obras van a suponer una inversión de 161.595 euros y contemplan el levantamiento de la estructura metálica a base de pilares de acero y cubierta de acero galvanizado. También se procederá a la cimentación del muro de frontón y de la zona ampliada y se instalará una escalera de acceso a la planta de gradas. Se instalarán además dichas gradas y se terminarán los aseos y vestuarios y se procederá a su adecuación con carpinterías y mobiliario. Por último, la actuación contempla la construcción de un muro perimetral al edificio con espacios huecos para dejar entrar la luz y ventilación.