La Diputación Provincial de Almería invertirá 150.000 euros en la ejecución de las obras de restauración de la Ermita de San Antón en el municipio de Vera a través de los Planes de Inversión Municipal 2014/2015.

Amat ha firmado el contrato de adjdudicación de unas obras con 150.000 euros de inversión

El presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de ejecución de obras con la empresa ‘Rehabitec Almería’, que se encargará de la mejora de esta infraestructura religioso-cultural.

Se trata de la puesta en valor de esta edificación que aloja una imagen del santo titular, de 1960, que es la única que porta fuego en mano. Los trabajos que se prevén para la restauración de esta edificación recogen una inversión que asciende a 150.000 euros que van a ser financiados por la Diputación (102.090,01 €) y el ayuntamiento veratense diferentes actuaciones.

En primer lugar, el proyecto incluye la sustitución de la cubierta y la demolición de los falsos techos para el perfecto aislamiento y cerramiento de la edificación. Además, el proyecto incluye reparación en muros con la eliminación de los cableados vistos, comprobación del estado de los revestimientos, instalación de andamiaje, demolición de revestimientos continus, reposición de material de muro degradado y revestimientos finales.

Por otro lado, con los 150.000 euros de los Planes Provinciales se pretende reconstruir el coro y reparar las carpinterías y cerramientos. También se va a restaurar el pavimento interior y las instalaciones interores así como la pavimentación exterior, que será renovada.

Gabriel Amat considera que esta obra no sólo va a beneficiar a los veratenses porque van revalorizar su patrimonio municipal, sino que también será un revulsivo económico para el municipio que sumará un nuevo elemento más para el turismo cultural que complementa su amplia oferta de sol y playa.

Asimismo, Amat ha recordado que este proyecto fue redactado por el Área de Fomento de la Diputación Provincial lo que va a suponer un importante ahorro en honorarios de redacción y dirección de obra.