La Diputación Provincial de Almería va a mejorar con una inversión de 300.000 euros dos carreteras provinciales que discurren por municipios del Valle del Almanzora. Se trata de las carreteras AL-6107 (De la A-1100 en Albanchez a la AL-1101 en Rambla Aljibe por Los Molinas) y la AL-8101 (De A-399 en Oria a San Roque de Albox por la Rambla de Oria) que se enmarcan en el Plan Viario 2016.

Amat ha firmado los contratos de las carreteras AL-6107 (De A-1100 en Albanchez a la AL-1101 en Rambla Aljibe por Los Molinas) y la AL-8101 (De A-399 en Oria a San Roque de Albox por la Rambla de Oria) que se enmarcan en el Plan Viario 2016

En concreto, la Diputación Provincial va a emprender en los próximos días las obras en estas carreteras con cargo al Plan Viario, que está arrojando inversiones en carreteras que rondan los cinco millones de euros y están poniendo a punto carreteras de todas la comarcas de la provincia.

En lo que se refiere a la carretera AL-6107 (De la A-1100 en Albanchez a la AL-1101 en Rambla Aljibe de Lubrín por Los Molinas), se van a ejecutar trabajos de ‘Rehabilitación del Firme y Mejora de Drenaje’ en un tramo total de 1.900 metros lineales. Se va a trabajar en el ensanchamiento de la vía y la mejora del firme con el fin de dotarlo de una anchura total de 6,5 metros. Dentro de la actuación, se incluyen obras de fábrica con tubos de hormigón armado que permitan discurrir aguas y evitar daños en la vía causados por chubascos o trombas de agua; así como mejoras de drenaje, señalización y balizamiento con bionda.

Por otro lado, se van a efectuar obras en la AL-8101 (De A-399 en Oria a San Roque de Albox por la Rambla de Oria) que van a consistir en la estabilización de la plataforma, rehabilitación del firme y mejora del drenaje. En la actualidad esta vía cuenta con un ancho total de 5,5 metros que va a ser ampliado a una plataforma de 8 metros en un tramo de 1.500 metros de longitud con un firme de 6,5 metros.

El Plan Viario 2016 encara su recta final con la adjudicación de estas obras que van a permitir, junto al resto, con las bajas que se han producido en el proceso de adjudicación la ejecución de nuevos proyectos que están en reserva.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha puesto de manifiesto la importancia que tiene la inversión en carreteras para la Diputación: “En los últimos años, ha ido en aumento la inversión en Planes Viarios, así como en mantenimiento. Han desaparecido los puntos negros y ahora estamos volcados en mejorar la red con obras que permitan favorecer la movilidad de los vecinos de la provincia y de los productos que fabrican las industrias y artesanos del interior de la provincia”, ha revelado.