La Diputación Provincial de Almería va a mejorar y ensanchar la carretera AL-6112 ‘De la AL-5105 a la Cueva del Pájaro en Carboneras’. Se trata de una vía que da acceso a esta barriada carbonera desde ‘El Saltador’ y que está recibiendo una inversión por parte de la Diputación de 120.000 euros.

El Área de Fomento va a mejorar el firme y a ensanchar la plataforma de la AL-6112 con una inversión de 120.000 euros

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha revelado que esta actuación que se enmarca dentro del Plan Viario 2016 es fundamental para un municipio como el de Carboneras que tiene diversos núcleos de población diseminados: “Con esta obra estamos mejorando la conexión por carretera de todos los vecinos y, además, facilitando su acceso a una de las barriadas más alejadas del núcleo urbano de Carboneras”.

La obra se ha hecho necesaria por el estado de deterioro del firme de de una carretera con un trazado sinuoso adaptándose al terreno en que se encuentra y una calzada reducida que supone dificultades para la circulación y para a seguridad vial. La actuación consiste en la ejecución de un tramo de ensanche de plataforma y rehabilitación del firme de 1.700 metros de longitud (pk 0+000 al pk 1+700), consistente en la extensión de 5 cms de aglomerado asfáltico en caliente sobre el firme antiguo, previamente tratado con emulsión asfáltica ECR-1 ANTISTICK. Previamente se han realizado los movimientos de tierras necesarios para el ensanche de la plataforma de la vía, así como a la excavación de las cuñas necesarias y su posterior relleno con zahorra artificial.

La actuación incluye el balizamiento de la carretera mediante barrera semirrígida de doble seno, así como la pintura para la señalización horizontal de la misma.

Liria ha destacado la importancia del Plan Viario 2016 que está arrojando sobre las carreteras provinciales casi cinco millones que permiten que los almerienses puedan circular de forma más segura de Norte a Sur y de Este a Oeste.

En este sentido, la carretera provincial no cuenta en la actualidad con ningún punto negro desde que en la anterior legislatura se ejecutara un Plan destinado a la eliminación de los puntos más conflictivos de la Red Viaria.