La Diputación Provincial de Almería va a mejorar la seguridad en el tráfico rodado en la carretera provincial que une los municipios de Tíjola y Lúcar.

Amat firma el contrato que permitirá mejorar el firme en casi 3 kilómetros del trazado con una inversión provincial de 150.000 euros

El presidente, Gabriel Amat, ha recibido en su despacho al responsable de la empresa NILA S.A para oficiar la firma del contrato de ejecución de obras del proyecto denominado ‘Rehabilitación del Firme y Mejora en el C.P. AL-6100 ‘De la A-334 En Tíjola a Lúcar’.

Esta actuación va a permitir mejorar esta vía que sirve de nexo de unión entre ambos municipios y que además da acceso a una de las barriadas con más tránsito durante los meses de verano, Cela. La mejora se va a realizar a partir del punto kilométrico 3.500 debido al estado de deterioro en el que se encuentra el firme en una carretera que tiene un trazado sinuoso al haberse adaptado al terreno en el que se encuentra.

En concreto, se va a realizar un refuerzo del firme de 2.750 metros de longitud y un ancho medio de 6,50 metros en un tramo continuo entre los P.K. 3.500 y 6.250. Asimismo, se van a reparar dos blandones que existen en los P.K. 4.100 (margen derecho) y P.K. 4,150 en el margen izquierdo.

Cabe destacar que este proyecto, que cuenta con un presupuesto de ejecución de 150.000 euros, será asumido de forma íntegra por la Diputación Provincial de Almería dentro del Plan Viario Provincial que recoge una inversión en la mejora de carreteras de 1,5 millones de euros.

Gabriel Amat ha destacado la importancia de las actuaciones en la red de carreteras provincial porque mejora la conexión y las comunicaciones entre los municipios de la provincia. Asimismo, ha destacado que esta actuación beneficiará a los vecinos de estos dos municipios y a toda la población que se desplaza en verano para disfrutar en la zona de Cela. “No hay que olvidar que durante estos meses se duplica el tránsito de vehículos por esta zona de la provincia”, ha añadido.