La Diputación Provincial de Almería, a través de la Delegación Especial de Igualdad, está mejorando la empleabilidad de 15 mujeres víctimas de violencia de Género.

Y lo ha hecho a través de una acción formativa para trabajar en el sector de la Asistencia a Domicilio que ha clausurado la diputada de Igualdad, Dolores Martínez, con el acto de entrega de diplomas.

En la selección de las beneficiarias, se ha dado prioridad a aquellas mujeres que ya realizaron este mismo programa en anteriores ediciones ya que el contenido es complementario, con lo que amplían así las horas de formación en la materia. Cabe destacar que durante los días de formación las 15 mujeres han percibido una beca de asistencia económica.

Este programa formativo se dirige a mujeres víctimas de violencia de género que, por su situación socio-económica y laboral se encuentra en clara desventaja social. Contempla tanto la formación ocupacional y las prácticas en empresa (en la empresa CLECE),  como el desarrollo de estrategias, habilidades y competencias que capacite a las mujeres para hacer frente a su situación.

El objetivo de este programa es el de mejorar la empleabilidad de las mujeres victimas de violencia de género, promoviendo el acceso al mercado laboral a través de la realización de un ‘Curso de formación ocupacional de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio’ .

Este programa se incluyen dentro de las acciones específicas que realiza la Diputación para mujeres en riesgo de exclusión social.
La Estrategia Provincial para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Almería 2012-2015 de la Diputación de Almería en su línea de “Atención y Prevención de la violencia hacia las mujeres” contempla un programa específico de atención integral a víctimas. Así como otra línea dirigida a mujeres con necesidades específicas que contempla la colaboración con Organizaciones y Agentes Sociales para facilitar la atención integral a estas mujeres en situación o riesgo de exclusión social.

Por ello, la Diputación  de Almería,  tiene firmados convenios de colaboración con la obra social de Adoratrices Almería (Proyecto Emaus) y con la Comunidad de Hermanas Oblatas de Almería-Proyecto Oblatas, para facilitar el desarrollo integral y mejorar las condiciones de vida de estas mujeres