La Diputación Provincial de Almería va a mejorar la seguridad en el tráfico rodado en una transitada carretera de Huércal-Overa con unas obras valoradas en 150.000 euros.

Las obras recogen mejoras en el firme, señalización horizontal y la instalación de una barrera semirrigida de doble seno

Se trata del proyecto ‘Rehabilitación del Firme en la carretera AL-9105 ‘De la A-327 a la AL8103 por el Gor y Gibiley’, cuyo contrato de adjudicación ha sido firmado esta mañana por el presidente, Gabriel Amat, así como por el responsable de la empresa adjudicataria, NILA S.A.

Las obras tienen el objetivo de mejorar esta carretera, adaptarla a la circulación de vehículos que actualmente soporta y dotarla de un firme adecuado. En la actualidad se encuentra en mal estado de conservación, con una rodadura muy deteriorada, con un trazado sinuoso adaptándose al terreno en que se encuentra y una calzada reducida que supone dificultades para la circulación y para a seguridad vial.

La obra va a consistir en el refuerzo de firme, en la extensión de 5 cms de aglomerado asfáltico en caliente sobre el firme antiguo, previamente tratado con emulsión asfáltica ECR-1 de riego de adherencia. El aglomerado se extiende en una longitud de unos 2.000 metros. Asimismo se ha previsto, también, la defensa de la carretera mediante barrera semirígida de doble seno, así como la pintura para la señalización horizontal de la misma.

Gabriel Amat ha destacado la importancia de esta obra que no sólo va a mejorar la seguridad en el tráfico, sino que además va a adaptar las circunstancias de esta carretera al volumen de tráfico que tiene en la actualidad.

Asimismo, el presidente ha destacado que esta obra se enmarca dentro del Plan Viario Provincial, un programa de actuaciones que recoge inversiones en la provincia por un importe de 1.490.000 €.