La Diputación Provincial de Almería está mejorando la Carretera Provincial AL-7102 ‘De la A-1100 en Cantoria a la A-334 en Albox por Almanzora’. El diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón; el alcalde, Pedro Llamas; y el edil cantoriano y diputado autonómico, José Jesús Gázquez, han visitado estas obras que se enmarcan dentro del Plan Red Viaria Provincial y cuenta con una inversión que alcanza los 185.000 €.

«El diputado de Fomento visita estas obras, incluidas dentro del Plan Red Viaria Provincial, que ensancharán y aumentarán la seguridad «

El proyecto, que fue redactado por el Área de Fomento, pretende mejorar el estado de esta carretera que cuenta con un trazado sinuoso adaptándose al terreno en que se encuentra y una calzada reducida. Para conseguirlo, se está procediendo a ensanchar y mejorar a plataforma en un tramo de 1.400 metros, dotándole de ocho metros de anchura total. Posteriormente, se acometerá el nuevo firme compuesto por 25 centímetros de zahorra artificial y 5 centímetros de aglomerado asfáltico en caliente.

Además, se pretende poner fin también a los arrastres de material con el hormigonado de la cuneta existente en un tramo de 400 metros y se va a mejorar la señalización horizontal y vertical del trazado. “De este modo evitaremos que se produzcan hundimientos en este tramo de carretera”, apostilló el diputado durante la visita.

Miguel Ángel Castellón ha destacado que esta obra se encuentra dentro del Plan de Acondicionamiento y Mejora en Carreteras para 2013. Este Plan cuenta con una inversión en la provincia de 1.530.000 euros. “Se trata de un Plan que no sólo mejorará carreteras en el Almanzora, sino también en el Levante, el Poniente y el Interior. Estamos mejorando una vía con una alta densidad de tráfico y esta obra supone un impulso a la seguridad dentro de la Red Viaria Provincial”, ha explicado.

Asimismo, el diputado ha recordado que esta obra fue licitada por 200.000 euros y que durante el proceso de adjudicación se logró una baja de 15.000 euros. “Se tratad de una carretera muy conflictiva porque en algunos tramos era muy difícil la circulación de vehículos en ambos sentidos, con esta inversión desaparecerá todo peligro existente en su trazado”, ha apostillado.

Por último, Miguel Ángel Castellón ha recordado que este Plan se suma al que se puso en marcha en enero para eliminar puntos negros y cuyas obras ya se han culminado y contaron con un presupuesto de 340.000 €.