Noticias jun 7, 4 años

Diputación mejora la AL-7102 entre Cantoria y Albox con una inversión de 185.000 euros

La Diputación Provincial de Almería está mejorando la Carretera Provincial AL-7102 ‘De la A-1100 en Cantoria a la A-334 en Albox por Almanzora’. El diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón; el alcalde, Pedro Llamas; y el edil cantoriano y diputado autonómico, José Jesús Gázquez, han visitado estas obras que se enmarcan dentro del Plan Red Viaria Provincial y cuenta con una inversión que alcanza los 185.000 €.

“El diputado de Fomento visita estas obras, incluidas dentro del Plan Red Viaria Provincial, que ensancharán y aumentarán la seguridad “

El proyecto, que fue redactado por el Área de Fomento, pretende mejorar el estado de esta carretera que cuenta con un trazado sinuoso adaptándose al terreno en que se encuentra y una calzada reducida. Para conseguirlo, se está procediendo a ensanchar y mejorar a plataforma en un tramo de 1.400 metros, dotándole de ocho metros de anchura total. Posteriormente, se acometerá el nuevo firme compuesto por 25 centímetros de zahorra artificial y 5 centímetros de aglomerado asfáltico en caliente.

Además, se pretende poner fin también a los arrastres de material con el hormigonado de la cuneta existente en un tramo de 400 metros y se va a mejorar la señalización horizontal y vertical del trazado. “De este modo evitaremos que se produzcan hundimientos en este tramo de carretera”, apostilló el diputado durante la visita.

Miguel Ángel Castellón ha destacado que esta obra se encuentra dentro del Plan de Acondicionamiento y Mejora en Carreteras para 2013. Este Plan cuenta con una inversión en la provincia de 1.530.000 euros. “Se trata de un Plan que no sólo mejorará carreteras en el Almanzora, sino también en el Levante, el Poniente y el Interior. Estamos mejorando una vía con una alta densidad de tráfico y esta obra supone un impulso a la seguridad dentro de la Red Viaria Provincial”, ha explicado.

Asimismo, el diputado ha recordado que esta obra fue licitada por 200.000 euros y que durante el proceso de adjudicación se logró una baja de 15.000 euros. “Se tratad de una carretera muy conflictiva porque en algunos tramos era muy difícil la circulación de vehículos en ambos sentidos, con esta inversión desaparecerá todo peligro existente en su trazado”, ha apostillado.

Por último, Miguel Ángel Castellón ha recordado que este Plan se suma al que se puso en marcha en enero para eliminar puntos negros y cuyas obras ya se han culminado y contaron con un presupuesto de 340.000 €.

Compartir "Diputación mejora la AL-7102 entre Cantoria y Albox con una inversión de 185.000 euros" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Actualidad feb 26, 21 horas

Más de una treintena de vehículos clásicos de Citroën ‘invaden’ el destino ‘Costa de Almería’

Más de una treintena de vehículos clásicos de Citroën ‘invaden’ el destino ‘Costa de Almería’El destino ‘Costa de Almería’ ha recibido en sus carreteras a un grupo de vehículos muy especiales. Durante el fin de semana, Tabernas y Roquetas de Mar se han convertido en la capital andaluza y del Levante de los vehículos ...

Promoción económica feb 26, 1 día

Diputación forma en Gádor a 21 desempleados del Bajo Andarax en ‘Servicio de Camarer@’

Diputación forma en Gádor a 21 desempleados del Bajo Andarax en ‘Servicio de Camarer@’La Diputación Provincial de Almería está formando en Gádor a 21 desempleados del Bajo Andarax en la especialidad de ‘Servicio de Camarero/a’. Y lo está haciendo en el municipio de Gádor, donde se están celebrando las clases teóricas de las ...

Fomento feb 26, 1 día

Diputación construirá un Salón Municipal con casi 300 metros cuadrados en Fondón

Diputación construirá un Salón Municipal con casi 300 metros cuadrados en FondónLa Diputación Provincial de Almería va a levantar un Salón Municipal sobre la estructura del Gimnasio de Fondón con casi 300 metros cuadrados de superficie que permitirá contar a los vecinos con un espacio público los 365 días del año. ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.