La Diputación Provincial de Almería va a mejorar la AL-6102 ‘De la AL-6103 en Purchena a la AL-6103 en Somontín’ con una inversión de 150.000 euros.

Amat firma el contrato de adjudicación del refuerzo del firme de esta vía

El presidente, Gabriel Amat, ya ha firmado el contrato de adjudicación de unas obras que podrán comenzar en los próximos días y que son fundamentales para conectar Purchena, Somontín y Urrácal.

Las obras se han hecho necesarias debido al estado de deterioro que pesenta el firme de este trazado debido al paso del tiempo y a la alta afluencia de vehículos que acoge a diario. El objetivo de la actuación es mejorar la seguridad de los usuarios de esta vía mediante la reparación superficial, donde sea posible, y estructural del firme de esta carretera.

En total se va a actuar en tres tramos de 100, 85 y 190 metros respectivamente, en los que se ha previsto su eliminación parcial y posterior reposición del firme. Las obras constarán de: Refuerzo y Regularización del firme; Reposición de Marcas Viales; y Mejora del Drenaje Longitudinal.

El presidente de Diputación ha destacado que esta inversión se incluye dentro del Plan Viario 2015, que va a arrojar una inversión global en las carreteras de titularidad provincial que supera los tres millones de euros. Asimismo, Amat ha subrayado la importancia de esta red de carreteras que es fundamental para comunicar los municipios de la provincia y mejorar, por ende, la calidad de vida de sus vecinos. “El objetivo es fomentar la movilidad de los almerienses y reducir los siniestros en las vías provinciales a la mínima expresión”, ha concluido.