El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de obras para la ejecución del proyecto, Urbanizaciones en Lubrín, que se va a llevar a cabo a través de los Planes de Inversión Municipal de la institución y que se han adjudicado por un presupuesto de 189.759 euros

«Las obras cuentan con un presupuesto de licitación de más de 180.000 euros y contemplan el asfaltado y urbanización de las zonas de Rambla Aljibe, Los Juancebada, La Noria y La Cruz, así como en las calles Almería y La Fragua»

Se trata de una actuación que contempla las pavimentaciones mediante asfalto en las pedanías de de Rambla Aljibe, Los Juancebada, La Noria y La Cruz, así como obras de urbanización con revestimiento de cunetas y colocación de rejillas. Las obras proyectan además la ejecución de dos muros de contención de hormigón armado en las calles Almería y La Fragua, dentro del núcleo urbano de Lubrín.

Gabriel Amat ha señalado la importancia de esta actuación “que va a transformar la fisionomía de cuatro pedanías del municipio y que va a mejorar casi 2,5 km de vías además de la instalación de conducciones de saneamiento en alguna de las zonas”.

Así, la actuación en la Rambla Aljibe supone la continuación del proyecto desarrollado el pasado año y ampliará el asfaltado de 280 metros de vía. Las obras de asfaltado en la pedanía de Juancebada afectan a 744 metros de vía, mientras en La Noria los trabajos de asfaltado se realizarán a lo largo de 1.450 metros. En ambas actuaciones se procederá además a la limpieza, desbroce del camino así como a la limpieza de las cunetas existentes. Por último, las obras en la Pedanía de La Cruz contemplan la construcción de saneamiento mediante una tubería que permita conectar a la red de general a uno de los conjuntos de viviendas de la zona.
En cuanto a las actuaciones dentro del núcleo urbano de Lubrín, el proyecto contempla ensanchar el vial para facilitar la circulación de vehículos en la calle Fragua mediante la construcción de un nuevo muro de contención. Las obras también proyectan la ejecución de un nuevo muro pantalla de micropilotes para la contención del vial en la calle Almería.