La Diputación Provincial de Almería va a mejorar la carretera más transitada de la provincia de Almería durante los meses de verano. Se trata de la carretera AL-3115 que une Retamar con el Faro de Cabo de Gata. El presidente, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de ejecución de unas obras que van mejorar el firme en un nuevo tramo de esta carretera que conduce a las playas de Cabo de Gata y a la puerta del Parque Natural.

Esta obra, que actuará sobre 2,5 kms, se suma a la ejecutada el verano pasado para desdoblar el tramo que va desde La Fabriquilla al Faro

Esta obra cuenta con una inversión de 150.000 euros y va a permitir mejorar el firme en una carretera que padece un gran flujo de vehículos durante la temporada alta turística por conducir a uno de los miradores más importantes de la provincia y dar acceso al arenal más grande de toda la costa de Almería.

En concreto, la obra prevista en esta carretera se va a realizar en tres tramos que suman una longitud de 2,5 kilómetros:

• Tramo de 1.100 metros de longitud en toda la travesía de la Almadrava de Moteleva.
• Tramo de 700 metros desde la Guardia Civil hacia Las Salinas.
• Tramo de 600 metros en la zona de Torremarcelo (Ruescas)

Esta actuación se suma a la importante obra que acometió el pasado año la Diputación con Fondos Propios y con una obra por contrata que permitió desdoblar el tramo que va desde la Fabriquilla hasta el Faro evitando las importantes retenciones que se producían en verano y eliminando el riesgo que suponía para los vehículos de grandes dimensiones (autobuses y camiones).

Esta obra está incluida dentro del Plan Red Viaria Provincial 2016 que va a arrojar 4,5 millones de euros de inversión y que apuesta por la mejora integral de la Red Provincial de Carreteras. “Este Plan actua en el interior y en la costa. Por un lado pretende mejorar las comunicaciones de los municipios más pequeños procurando que se queden en el mejor de los estados y por el otro poner al día las carreteras con mayor afluencia de tráfico”, ha revelado el diputado provincial de Fomento, Óscar Liria.