La Diputación de Almería mejorará el bienestar y la salud de los almerienses a través de sus programas deportivos. Para ello, el presidente Gabriel Amat, ha firmado un convenio de colaboración con los balnearios de Zújar en Granada y Archena en Murcia para poder realizar en sus instalaciones las actividades incluidas en el Proyecto de Deporte y Salud que impulsa la Institución Provincial.

Gabriel Amat ha firmado un convenio con los balnearios de Archena y Zújar para la realización de actividades enmarcadas en el Proyecto de Deporte y Salud que impulsa la Institución Provincial

En este sentido, cabe destacar que gracias a estos acuerdos, los almerienses que quieran participar en estos programas podrán disfrutar de unas instalaciones de primer nivel que, en muchos casos, aún no conocían. De esta forma, la Diputación suma dos espacios referentes en el ámbito de la salud a través de una oferta deportiva y lúdica muy atractiva.

Por otro lado, el componente bienestar también se beneficia con este acuerdo ya que permitirá a los almerienses que participen en las iniciativas impulsadas por la Diputación, mejorar su bienestar social y el envejecimiento activo de nuestros mayores, contribuir a la convivencia en familia y permitir el acceso a la práctica deportiva a nuevos sectores de la población, especialmente, a los colectivos en riesgo de exclusión social.

Las actividades que se realizarán en el Balneario de Zújar, situado en la ladera del monte Jabalón, junto al embalse del Negratín, permitirán a los almerienses disfrutar de las aguas termales que confluyen en la zona, catalogadas como mineromedicinales e indicadas para diversas patologías, así como para el descanso y disfrute de las mismas. Asimismo, esta balneario dispone de unas instalaciones que pueden constituir el escenario perfecto para el desarrollo de las iniciativas impulsadas por el Área de Deportes de la Diputación.

Por su parte, el Balneario de Archena es un complejo termal de más de 200.000 m2, situado en la provincia de Murcia, en el Paraje Natural de Ricote, junto al río Segura. Dispone de unas instalaciones con amplias zonas verdes y zonas de agua que pueden constituir el escenario perfecto para el desarrollo de las actividades diseñadas por la Diputación en el marco del programa de ‘Deporte y Salud’.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha mostrado su satisfacción por la firma de estos acuerdos que acercan a todos los almerienses estas dos instalaciones: “Gracias a estos convenios de colaboración acercamos estos dos balnearios a todos los almerienses para celebrar actividades de ‘Deporte y Salud’ en unas de las mejores instalaciones de aguas termales del país. La demanda por parte de los ayuntamientos para participar en estos programas suele ser muy alta y son muchos los usuarios que quieren disfrutar de esta experiencia por lo que desde Diputación les facilitamos que puedan conocer estas instalaciones y disfrutar de un día en el que la salud es la principal protagonista”.