El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, y el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, han visitado esta mañana las obras que se están ejecutando en este municipio con cargo al Plan de Caminos Rurales de Diputación y en las carreteras que se están mejorando con cargo al Plan Especial del IRYDA. Los proyectos que se están ejecutando en el municipio en la actualidad suman una inversión de 1,5 millones de euros.

El presidente de Diputación y el alcalde han visitado las obras del Plan de Caminos y del Plan Especial para Carreteras del IRYDA que suman mejoras de seguridad en 15 kilómetros de caminos y vías municipales

Las obras del Plan de Caminos están materializándose con trabajos de pavimentación, drenaje y señalización en un total de cinco caminos y en tramos que suman una longitud de 5,5 kilómetros. En concreto, gracias a estas obras se están viendo mejoradas las plataformas y las escorrentías de agua de los Caminos de los Mercados, del Algarrobo, de la Solana, de las Salinas a Vícar y el Camino de Puesto Hormiga.

Por otro lado, el presidente y el alcalde han visitado las obras que se están ejecutando en la carretera AL-3304: “De la AL-3300 en Roquetas de Mar a la A-1050 en la Mojonera por el Solanillo”, donde se está ensanchando, iluminando y construyendo un carril bici; y la Carretera AL-3305: “De la N-340 en Vícar a Roquetas de Mar por la Yegua Verde”, donde se va ensanchar el principal acceso al casco urbano desde la Variante de Roquetas.

El Plan de las Carreteras del IRYDA se ha materializado, tras la cesión por parte de Diputación de 9,5 kilómetros de tres carreteras, con actuaciones e inversiones de 950.000 euros para su mejora que ya están en ejecución.

El presidente de Diputación ha resaltado la importancia de mejorar los Caminos Rurales y las redes viarias municipales: “Supone la mejora de un pilar fundamental para la economía de Roquetas y una red que vertebra los caminos que dan salida a los productos agroalimentarios y a los trabajadores del campo roquetero”. Del mismo modo, ha destacado que tras la cesión de las Carreteras del IRYDA carreteras como la del Solanillo están estrenando nuevo asfaltado, iluminación y, además, también un carril bici”.

Por su parte, el alcalde ha agradecido el esfuerzo de Diputación que con la cesión de estas carreteras “estamos aumentando los servicios, la seguridad en el tráfico y mejorando las infraestructuras de Roquetas de Mar”. Asimismo, ha revelado que los cinco caminos rurales que se están mejorando con cargo a las inversiones financiadas de Diputación “benefician directamente a un sector tan importante como es la agricultura para nuestro municipio, miles de trabajadores y agricultores acceden por ellos a las explotaciones y dan salida a la producción hortofrutícola”.