La Diputación Provincial de Almería va a mejorar 3,6 kilómetros de caminos rurales en el municipio de Vélez-Rubio gracias a los Planes Provinciales de Inversión Municipal 2014.

Amat firma el contrato para la ejecución de obras en seis caminos de las diputaciones de Afueras y Fuente Grande del municipio velezano

Este proyecto va a arrojar una inversión de casi 180.000 euros en este municipio de Los Vélez.

El presidente, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de adjudicación de las obras del proyecto 97 de PPIM denominado ‘Caminos Rurales en las Diputaciones de Afueras y Fuente Grande. Vélez-Rubio’ con la empresa NILA S.A. Esta obra va a contar con una inversión de 179.724,90 euros que va a ser financiada por Diputación (111.429,44 €) y el Ayuntamiento (68.295,46 €).

La obra, que comenzará en los próximos días, prevé actuar en un total de seis caminos:
Diputación de Afueras.
Camino Jarea. 180 m.
Camno Las Redoras. 420 m.
Camino del Piar. 1.800 m.
Diputación de Fuente Grande.
Camino Rio Mula de Arriba. 480 m.
Camno Fuente Grande-Las Casas. 200 m.
Camino Fuente Grande-La Ermita. 500 m.

Estos seis caminos tienen una gran trascendencia porque sirven de conexión a zonas con gran densidad de cortijos y caseríos en los alrededores de los municipios, así como importantes zonas de explotación agrícola y ganadera. Los objetivos de estas obras son:
Facilitar el traslado de la propia actividad agrícola y ganadera.
Mantener estas vías abiertas todo el año, por lo que la pavimentación evitará roturas en los caminos.

Además de la pavimentación los trabajos recogen la construcción de pasos de agua, canalizaciones y aletas que permitan evacuar los pluviales sin causar averías.