La Diputación Provincial de Almería continúa con su apuesta por la mejora de los caminos rurales de la provincia de Almería que permiten a los productores agrícolas y ganaderos acceder a sus fincas y transportar sus productos.

Amar ha adjudicado los proyectos del Plan de Caminos Municipales para estos dos municipios de Los Vélez y Filabres-Alhamilla

En este sentido, ha dado luz verde a la mejora de 13.000 metros cuadrados de caminos rurales en dos municipios: Chirivel y Lucainena.

El presidente, Gabriel Amat, ha firmado los contratos de ejecución de estas obras con la empresa Proyectos y Vías Almería SL, que se responsabilizará de la ejecución de los trabajos en sendos municipios.

En lo que se refiere a Chirivel cabe destacar que se van a mejorar 2.000 metros lineales del Camino El Jali – Cortijo Polanco con una inversión prevista que alcanza los 82.000 euros. Las obras serán sufragadas de forma íntegra por la Diputación Provincial de Almería.

En Lucainena de las Torres los trabajos se van a efectuar en el Camino del Cementerio a la Rambla en un tramo de 1.000 metros lineales. Asimismo, se dotará de pavimento de hormigón a un tramo de camino de 240 metros lineales. Las obras, financiadas, por Diputación ascienden a 70.000 euros.

Estos 152.000 euros de inversión provincial se enmarcan dentro del Plan de Caminos Municipales de la Diputación Provincial de Almería que beneficiará a un total de 65 municipios de la provincia. En total, se prevé una inversión de 6 millones de euros que pone de manifiesto el apoyo de la Diputación a los sectores productivos de la provincia de Almería.

En cuanto a las obras, cabe destacar que persiguen mejorar la red de caminos para devolverlo a su estado inicial. Ya que el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas han producido diferentes imperfecciones y daños en el firme, con lo que ello conlleva. Los trabajos consistirán en desbroce, preparación de explanada, aportación, extendido y compactado, asfaltado, mezcla bituminosa y, además, ejecución de cunetas.