Noticias may 8, 3 años

Diputación mantiene su apoyo al Museo Casa Ibáñez con la renovación del convenio

Diputación mantiene su apoyo al Museo Casa Ibáñez con la renovación del convenio

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat y el alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual, han firmado un convenio de colaboración destinado a la participación de la institución en las actividades del Museo Casa Ibáñez de la localidad. En concreto, la Institución va a sufragar parte de los gastos de funcionamiento del Museo Casa Ibáñez, fomentando las actividades de este espacio como referente turístico y cultural y de la provincia de Almería. Alcalde y presidente han estado acompañados por la diputada de Cultura, María Vázquez.

“Amat ha firmado un convenio que supone una subvención de 30.000 € para sufragar los gastos de funcionamiento del espacio, fomentando sus actividades como referente turístico y cultural”

Diputación colabora con una subvención de 30.000 euros que va a entregar a la Fundación Museo Casa Ibáñez Olula del Río a través del Ayuntamiento, actuando como entidad colaboradora tanto en los gastos corrientes derivados del funcionamiento de este espacio cultural, como en la participación en exposiciones temporales que se organicen durante este año.

Gabriel Amat ha señalado que “desde la Diputación continuamos este año nuestra colaboración con el Museo Casa Ibáñez ya que entendemos que es uno de los referentes culturales con los que contamos en la provincia de Almería con actividades de tanto calado e importancia como es el curso que se han organizado con Antonio López con gran repercusión internacional”.

En este sentido, como actividad destacada en 2013, la Diputación participa en el ‘II Curso de Realismo y figuración para pintores’ que impartirá un año más el maestro Antonio López García en el Museo entre los días 12 y 17 de mayo y que contará además con la participación del pintor Andrés García Ibáñez.

El curso se plantea como 5 jornadas intensivas de pintura del natural (mañanas de 10:00 a 14:00 h. y tardes de 17:00 a 20:00 h.) con temas propuestos por los profesores, aunque, en todo caso, se dará libertad a los alumnos en la elección temática, siempre que la pintura sea tomada directamente del natural. Con esta iniciativa se pretende, no sólo el perfeccionamiento de la técnica pictórica, sino crear un espacio de convivencia entre alumnos y profesores donde se potencie en intercambio de experiencias entre los participantes.

El IEA subvenciona el libro ‘Antonio López. El Hombre y El Artista

El convenio suscrito por la Diputación se completa además con la colaboración que ha sido aprobada desde el Instituto de Estudios Almerienses para la publicación de la obra ‘Antonio López. El hombre y el Artista’ por parte de la Fundación Museo Casa Ibáñez. En concreto, el IEA va a aportar una subvención de 5.000 euros (1.000 ejemplares) que van a convertir a la Diputación y Centro de Estudios en coeditores de la obra.

La obra, que será presentada de forma conjunta, tendrá una tirada de 1.000 ejemplares que se repartirá al 50% entre las entidades editoras. El IEA utilizará sus obras para depósito legal, bibliotecas públicas y distribución comercial. El Museo Casa Ibáñez destinará sus ejemplares a la distribución del autor y al protocolo institucional.

María Vázquez ha puesto de manifiesto la importancia que tiene para la provincia contar con un centro cultural de las características del Casa Ibáñez y ha asegurado que va a seguir apoyando todas sus actividades desde Diputación al entender que son beneficiosas para el conjunto de la provincia.

taller

Compartir "Diputación mantiene su apoyo al Museo Casa Ibáñez con la renovación del convenio" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Fomento ene 23, 24 horas

Diputación mejora el servicio de aguas en 37 municipios gracias a su sístema de Telemando

Diputación mejora el servicio de aguas en 37 municipios gracias a su sístema de TelemandoLa puesta en marcha del Sistema de Telemando y Control Provincial del Ciclo del Agua Urbana de la Diputación Provincial de Almería marcó un antes y un después en el servicio de abastecimiento de agua de 37 municipios del Andarax, ...

Promoción económica ene 23, 24 horas

Diputación acerca sus Planes de Dinamización Laboral a desempleados de Los Vélez y Bajo Andarax

Diputación acerca sus Planes de Dinamización Laboral a desempleados de Los Vélez y Bajo AndaraxLa Diputación Provincial de Almería acercará sus Planes de Dinamización Laboral a desempleados de las Comarcas de Los Vélez y Bajo Andarax. Para ello, la Institución Provincial desarrollará tres acciones formativas, que comenzarán en las próximas semanas, en los municipios ...

Igualdad ene 22, 2 días

Diputación acerca la pintura a 15 mujeres del municipio de Purchena

Diputación acerca la pintura a 15 mujeres del municipio de PurchenaLa Diputación Provincial de Almería ha acercado a una quincena de mujeres de Purchena el arte de la pintura. En concreto, ha realizado un taller de pintura enmarcado dentro de las iniciativas artísticas que engloban los Talleres Carmen de Burgos. ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.