La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha presentado esta mañana una nueva edición de la Subida del Mármol, la prueba de rallyes más antigua a nivel andaluz y la segunda de más longevidad dentro de España, ya que con este son 40 los años que lleva celebrándose en la provincia la provincia de Almería.

La prueba, incluida en el Andaluz de Montaña, se ha convertido en la más longeva a nivel andaluz y en la segunda con más tradición de toda España

En este acto, la diputada ha estado acompañada por José Francisco Garrido, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Macael, y por Juan Francisco Aránega, presidente de la Escudería del Mármol.

Debido a su gran tradición, se trata de la prueba que más público consigue reunir cada año en la provincia de Almería, ya que serán aproximadamente 25.000 las personas que se den cita en la localidad de Macael durante el fin de semana del 24 y 25 de octubre, cuando se celebra esta prueba que servirá para clausurar el Andaluz de Montaña.

Desde la organización se espera que sean alrededor de 90 los coches que participen y que tendrán que recorrer un total de 4,5 kilómetros. Este año, la seguridad aumentará debido al creciente número de visitantes que llenan Macael en cada edición. Además, llevarán a cabo algunas novedades en el municipio, como la realización de conciertos que amenicen la estancia de los visitantes.

Ángeles Martínez ha asegurado que “se trata de una de las pruebas más antiguas de toda España y tenemos la suerte de tenerla en Almería. Desde Diputación siempre apoyamos y respaldamos estas actividades que, además de fomentar el deporte, ayudan al turismo. Estamos muy agradecidos al Ayuntamiento de Macael por su trabajo y a la Escudería del Mármol por apostar un año más por esta prueba”.

Francisco Garrido, por su parte, ha valorado la importancia de este tipo de eventos deportivos porque “tienen una gran importancia para nuestro municipio, ya que se unen deporte y turismo. Además, esta prueba tiene algo diferente al resto, y es que a lo largo de todo el recorrido se puede agrupar perfectamente a todo el público que viene por toda la ladera de la montaña, pudiendo verse desde ahí casi todo el circuito”.

El presidente de la Escudería del Mármol, Juan Francisco Aránega, ha reconocido que “la magnitud de la prueba es tal que, mientras en una carrera normal no se alistan más de medio centenar de coches, aquí esperamos rondar los 90. De hecho, aunque sea la última cita del Andaluz de Montaña y el campeonato pueda estar decidido, la participación será muy eleva