La Diputación Provincial vuelve a impulsar con el Festival Potagia de Magia, que se celebrará entre abril y mayo en su XI edición, por considerar que la magia es una forma de expresión cultural original y diferente, capaz de transmitir ilusión a los numerosos aficionados y seguidores que hay en la provincia, principalmente entre el público infantil y familiar.

Participarán Jorge Luengo, Dámaso, Manolo Costa y Amalie con sus espectáculos, así como Alfonso V con sus talleres de magia. El año pasado los presenciaron 2.500 espectadores

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha explicado durante la presentación que “Potagia de Magia es el único festival de ilusionismo de la provincia de Almería y uno de los más reconocidos de Andalucía, que se ha consolidado a lo largo de estos años como una cita ineludible, tanto por el nivel de los magos participantes, como por la presencia y apoyo cada vez mayor de público y su repercusión social y mediática”.

Este año el evento se iniciará el 15 de abril en Carboneras y están previstas un total de 12 actuaciones y tres talleres de magia en los municipios participantes, entre los que figuran Mojácar, Garrucha y Vélez Rubio. Participarán Jorge Luengo, Dámaso, Manolo Costa y Amalie con sus espectáculos, así como Alfonso V con sus talleres de magia.

El diputado ha añadido que “los objetivos perseguidos son ofrecer a la población de diferentes sectores la posibilidad de ver espectáculos de actualidad y de interés general atendiendo la demanda de los ayuntamientos de la zona, fomentar la afición por asistir a espectáculos de magia, incidiendo en determinados colectivos como centros juveniles, adultos y asociaciones culturales y, asimismo, difundir la magia entre la población, aumentando la asistencia y la afición”.

Por su parte, la concejal de Cultura de Carboneras, Ana María Moreno, en representación de los cuatro municipios colaboradores, ha destacado la gran consolidación de este festival de magia que se celebra del 8 de abril al 6 de mayo y ha puesto de relieve la gran calidad de todos los magos participantes en el evento. Las actuaciones de Carboneras tendrán lugar a las 20.00 horas en el Teatro Casa de la Música y serán el 15 de abril Jorge Luengo; el 22 de abril Dámaso; el 29 de abril Manolo Costa y el 6 de mayo Amalie. El 11 de abril se celebrará el taller infantil de magia en el Castillo de Carboneras a las 11.00 horas.

En cuanto a los contenidos, se realizarán 12 actuaciones de magia en los cuatro municipios y tres talleres de magia para público infantil, uno de los cuales se desarrollará en Carboneras el día 11 de mayo y dos en Mojácar los días 10 y 12.

Los talleres de magia se desarrollaran durante los días 10, 11 y 12 de abril. Las actuaciones comienzan el 15 de abril en Carboneras y terminan el 7 de mayo en Vélez Rubio y Mojácar.