La Diputación Provincial de Almería va a llevar a un total de siete municipios de la provincia las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro. El diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha expuesto las aportaciones que realizarán a esta edición como ente organizador de las mismas en las que además de acercar las Jornadas, también acercarán al público de la provincia a la capital para disfrutar de ellas.

La aportación al Festival de la Institución Provincial incluye también representaciones de teatro y el programa ‘Ocupa tu Butaca’

“Desde sus inicios hace ya tres décadas, las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro han contado con la colaboración de la Diputación de Almería. Se trata de uno de los eventos culturales más importantes de nuestra provincia y que más ha contribuido a fomentar el interés por el teatro del Siglo de Oro, aunando la participación científica y académica de los mejores expertos del mundo en esta materia con las representaciones teatrales”, ha asegurado. .

El diputado ha recordado que desde sus inicios el apoyo de la Diputación se ha ido ampliando desde las subvenciones iniciales a la publicación de las actas de las conferencias, encuentros y reuniones. Sin duda, y en atención al interés provincial, la mejor de las decisiones es la presencia de actividades y representaciones teatrales en municipios de la provincia dirigidas a alumnos de colegios e institutos. “Este año, los municipios que van a participar son: Cantoria, Tabernas, Pulpí, Sorbas, La Mojonera, Fiñana y Serón”.

Asimismo, en la presente edición hemos retomado también la participación de los vecinos de la provincia en estas Jornadas ofreciéndoles distintas actividades que culminan con la asistencia a dos representaciones en La Alcazaba.
El viernes 24 de junio: Ron Lalá, con la obra “Cervantinas”
El Sábado 25 de junio: Rafael Alvarez “El Brujo”, con la obra “Quijote”

Las aportaciones que la Diputación de Almería va a realizar a la presente edición de las Jornadas son:

1.-Circuito de Teatro de Sala: La obra El Buscón de Quevedo

MUNICIPIO

FECHA

LUGAR/HORA

Cantoria

04 mayo

Teatro Saavedra-11:00h.

Tabernas

05 mayo

Teatro municipal-12:30h.

Pulpi

06 mayo

Centro Cultural La sociedad-11:30h.

Sorbas

10 mayo

Teatro Villaespesa-11:00h.

La Mojonera

11 mayo

Teatro Auditorio-10:00h.

Fiñana

12 mayo

Teatro municipal-12:00h.

Serón

13 mayo

Casa de la cultura-12:00h.

2.-Dos representaciones de teatro en distintos espacios de la ciudad de Almería

3.-Impresión del Programa oficial y catálogo de las Jornadas en la Imprenta provincial .

4.-Organización de la Jornadas Provinciales “Ocupa tu butaca”. Desplazamiento desde las distintas comarcas de la provincia hasta Almería, para hacer una visita guiada y asistir a las dos representaciones teatrales en La Alcazaba.
El viernes 24 de junio: Ron Lalá, con la obra “Cervantinas”
El Sábado 25 de junio: Rafael Alvarez “El Brujo”, con la obra “Quijote”

5.-Cesión del Patio de Luces de la Diputación de Almería para realizar la exposición “33 Jornadas, 33 Quijotes”, organizada por la Asociación cultural Jornadas Siglo de Oro.

6.-Asesoramiento técnico del personal del Área de Cultura en la organización de la Jornadas.