Un año más, llegan a Almería las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, en las que colaboran varias instituciones almerienses, como son la Diputación Provincial y los Ayuntamientos de Almería y Roquetas. La Institución Provincial este año ha vuelto a volcarse con este evento y acercará a la provincia este evento consolidado en el panorama cultural de la provincia que cumple su trigésimo primera edición.

“Vuelve a respaldar este evento llevando ‘Don Juan, el Burlador’ a Olula, Vélez-Rubio, Cuevas, Fiñana y La Mojonera”

La Institución Provincial acercará mediante un Circuito Provincial a los más pequeños de Olula del Río, Vélez-Rubio, Cuevas del Almanzora, Fiñana y La Mojonera la obra ‘Don Juan, El Burlador’ basada en textos de Tirso de Molina, Moliére y Goldoni.

La diputada de Cultura, María Vázquez, ha resaltado que esta obra funde los tres textos para sacar lo mejor de ellos y ha asegurado que no va a dejar indiferente a ninguno de los alumnos de los centros educativos de estos municipios que puedan disfrutar del mismo.

La obra está interpretada por tres actores y con dramaturgia de Pablo Torregiani. Este montaje cuenta con uno de los primeros canovacci –guiones esquemáticos sobre los que improvisaba el actor de Comedia dell’Arte- escritos sobre el mito de Don Juan. “Es una obra que mezcla la risa con el terror, para que se entristezcan los más devotos y se burlen los más osados”, ha asegurado la diputada que ha precisado que se dirige a público de 10 a 100 años.

Por otro lado, María Vázquez ha recordado que la Diputación aporta a este festival todo el material impreso, a través de la imprenta provincial, así como todo el apoyo técnico y logístico del Área de Cultura.

CIRCUITO PROVINCIAL

o Olula del Río:
o Lunes 17 de Marzo 10:30 h / Espacio Escénico
o Vélez Rubio
o Martes 18 de Marzo, 12.00 h / Teatro Óvalo
o Cuevas del Almanzora:
o Miércoles 19 de Marzo, 12.00 h / Teatro Echegaray
o Fiñana:
o Jueves, 20 de Marzo, 13:45 h / Teatro Municipal
o La Mojonera:
o Viernes 21 de Marzo, 9.00 h / Teatro Municipal

SINOPSIS

Un hombre se introduce de noche en los aposentos del Rey de Nápoles, es recibido por una doncella noble en la oscuridad pensando que se trata de otro, pero pronto se descubre el engaño. Don Juan, burlador, echa mano de su espada, apaga la vela y, descubierto, huye hacia el Reino de Castilla ya que está en búsqueda y captura. Una tempestad le arroja al mar y la fortuna hace que llegue hasta la orilla sin empaparse las botas. Allí vivirá aventuras amorosas, encontrará a una misteriosa mujer, intercambiará improperios, burlas y golpes con un compañero de naufragio y se cruzará con el Convidado de Piedra.