El director del Área de Deportes y Juventud, Juan José Salvador y la alcaldesa de Pechina, Mª Ángeles Morales han inaugurado el Taller de DJ que ha puesto en marcha la Diputación en el Centro Social del municipio. Se trata de una iniciativa del Área de Juventud de la Diputación de Almería, en colaboración con el Ayuntamiento de Pechina, que se está desarrollando durante dos fines de semana con una duración de 12 horas y la participación de 15 jóvenes del municipio.

«El área de Juventud organiza este programa con el objetivo de fomentar la creación artística de los participantes al tiempo que ofrecer una alternativa sana de ocio y tiempo libre»

Este taller esta encuadrado dentro del Programa “Experiencias Creativas Jóvenes” del Negociado de Juventud y ha sido organizado para el fomento de la creación, formación y producción artística de los jóvenes, facilitando los recursos humanos y materiales necesarios para el desarrollo del taller, atendiendo la solicitud del municipio.

Es un taller muy atractivo para los jóvenes que comienzan a practicar desde el primer momento y sienten como auténticos DJs pinchando música y participando en esta iniciativa que supone una forma alternativa y sana de disfrutan del tiempo de ocio. De esta forma, el Taller está diseñado para que aprendan y hagan sus propias creaciones bajo las orientaciones del monitor.

El curso está marcado por la pasión por la música. En el tiempo de duración del taller, cada uno de los asistentes tiene la ocasión de construir su sesión, utilizando la música que el mismo selecciona, y finalmente mostrarla al grupo. Se trata de una iniciativa que puede suponer para algunos participantes descubrir una profesión nueva, ser el punto de partida para empezar a formarse en este sentido y sobre todo el medio de disfrutar la música de forma diferente, una manera alternativa y sana de disfrutar del tiempo de ocio.

De esta forma, con este taller la Diputación se ha marcado una serie de objetivos concretos:

  • Ofrecer una actividad de ocio saludable a aquellos jóvenes interesados por la música.
  • Potenciar la capacidad auditiva para realizar mezclas.
  • Fomentar la creatividad en la producción musical.
  • Profundizar en los diferentes estilos de la música electrónica de baile, para que pueda elegir la más apropiada para cada evento.
  • Aprender las diferentes técnicas de realización de mezclas.