La Diputación de Almería ha acogido esta mañana la presentación del Festival Mojácar Rockabilly Weekend. Se trata de un encuentro musical novedoso pensado para todos los públicos con el atractivo especial de su puesta en escena que recreará la estética rockabilly de la década de los 50. El Festival se celebrará en Mojácar del 27 a 29 de abril con actividades musicales, talleres y animación para toda la familia.

Del 27 al 29 de abril, el municipio viajará hasta la década de los 50 para vibrar con la música y la estética rockera en un evento único abierto a todos los públicos

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha explicado el apoyo que desde la Institución se presta a Festivales y eventos como éste: “Tenemos comprobado que el binomio cultura y turismo funciona y más cuando se hace en el entorno de festivales que tienen la capacidad de atraer mucho público dentro de la provincia. Estamos convencidos que vamos a vivir un gran fin de semana en Mojácar y que con esta propuesta se enriquece aún más la agenda cultural de la provincia y la oferta turística del levante almeriense”.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mojácar, Raquel Belmonte ha puesto de manifiesto el complemento que el Festival ofrece al insuperable entorno mojaquero: “Esperamos que este Festival venga para quedarse y crezca a nivel nacional. Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a la organización que vengan a celebrar este evento a nuestro municipio y que los visitantes encuentren una propuesta musical de calidad para venir a disfrutar a Mojácar de nuestra amplia y variada oferta”.

Los organizadores Diego Cruz (DCM Promotions) y Pepo Verdejo (Kuver Producciones) han detallado la amplia agenda de actividades que convertirá a Mojácar en centro del rock&roll a nivel nacional.

Mojácar Rockabilly Weekend 2018.

El próximo fin de semana (27, 28 y 29 de abril) la provincia vibrará al ritmo de rock&roll de la mano del Mojácar Rockabilly Weekend 2018. Un encuentro musical organizado por Kuver Producciones y DCM Promotions) pensado para todos los públicos pero con un atractivo especial para los amantes de la escena de la década de los 50 y los adeptos a este estilo de vida y música.

El cartel de este evento, que cuenta con Pike Cavalero como maestro de ceremonias, está compuesto por primeros espadas tanto del ámbito nacional como internacional. El plato fuerte será el sábado 28 por la noche, con las actuaciones de AJ & The Rockin’ Trío, Kick’em Jenny, Marcos Sendarrubias y Mario Cobo. Las entradas para esta cita costarán 25 euros si la compras de manera anticipada y 30 en taquilla.

Pero además hay un completo programa de actividades gratuitas que incluye actuaciones de grandes referentes del rockabilly como Al Dual (recientemente galardonado como mejor solista rockabilly en los prestigiosos Ameripolitan Music Awards 2018) y Diego Cruz (viernes 27 por la noche), o The Radions o Saint Peter Square (Sábado 28 al mediodía). La fiesta del domingo 29 en la playa contará con un espectáculo de guitarra a cargo de Mario Cobo y Daniel Álvarez.

No podía faltar en el Mojácar Rockabilly Weekend, heredero del Desert Wind Festival, un Flea Market donde poder encontrar ropa y complementos de los años 50’, bares, terraza, restaurantes o clases de baile con ‘Al Swing y al Cabo’.

Los mejores Deejays amenizarán parte del festival. Este año contaremos con el archivo sonoro y las habilidades de: Juke Box Johnny, Zapata, Bob Hop y Rhythm Boy Dam.