La diputada de Cultura, María Vázquez, ha presentado esta mañana el Circuito Provincial de Teatro de Sala, que llevará la obra ‘Coplas del Buen Amor, del Arcipreste de Hita hasta cinco municipios de Almería. Se trata de una iniciativa que organiza la Diputación dentro de las XXX Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, con un montaje a cargo de la compañía La Legua que viajará hasta los municipios de Olula del Río, Fiñana, Serón, Canjáyar y Sorbas. Según ha señalado María Vázquez “con este circuito, desde la Diputación acercamos las Jornadas de Siglo de Oro y el teatro clásico hasta municipios de menos de 20.000 habitantes, permitiendo que los ciudadanos de la provincia puedan disfrutar de un montaje tan interesante y ameno como el que propone la compañía La Legua”.

«El montaje a cargo de la compañía La Legua pasará por Olula del Río, Fiñana, Serón, Canjáyar y Sorbas entre el 8 y el 12 de abril dentro del Circuito Provincial de Teatro de Sala»

El acto ha contado con la presencia de la directora de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, Ascensión Rodríguez y parte del equipo artístico de la compañía encabezado por su director, Manuel Canseco y Antonio Serrano que ha sido el encargado de adaptar la versión teatral. También han estado los actores Marisol Membrillo y Ricardo Luna así como los músicos Mabel Ruiz y Carlos González, que han interpretado uno de los fragmentos musicales de la obra en directo.

Según ha explicado Manuel Canseco, ‘Coplas del Buen Amor’ selecciona textos del ‘Libro del Buen Amor’ del Arcipreste de Hita, “que hemos adaptado de una forma divertida, lúdica y picante, con el objetivo de acercar el teatro clásico a un público joven y que comprueben como los temas de los que se hablaba en la edad media siguen estando de plena actualidad”.

“Tenemos la finalidad de que el público joven se divierta con este montaje en el que mezclamos música e interpretación y se quede con ganas de volver a ver teatro clásico”, ha señalado el director de la obra.

Por su parte, Antonio Serrano, ha querido agradecer el apoyo de la Diputación, al tiempo que ha destacado “el magnífico trabajo del área de Cultura que se ha volcado con la organización”. Serrano ha explicado que “se trata de un proyecto de gran valor artístico que sustentan su director y el buen trabajo de los cuatro profesionales que se encuentran encima del escenario”.

Por último, Ascensión Rodríguez ha destacado “la celebración de esta edición tan especial en la que celebramos 30 años y además hemos sido reconocidos con el premio MAX de Teatro”. Rodríguez se ha congratulado de poder estrenar esta obra en el marco de las Jornadas “tras las cuales le auguramos una gira llena de éxitos por el resto del territorio nacional”.

También han estado presente los alcaldes de Canjáyar, Francisco Alonso, Serón, Juan Antonio Lorenzo y Sorbas, José Fernández, que acogerán esta obra en los municipios. La obra se estrena este domingo día 7 en el Teatro Apolo de Almería, antes de salir al resto de la provincia a partir del lunes día 8.

8 al 12 de abril: Circuito Provincial de Teatro de Sala:
Coplas del Buen Amor. Arzipreste de Hita.
Compañía La Legua

• 8 de abril, 10:30 h. Olula del Río. Espacio Escénico.
• 9 de abril, 12:00 h. Fiñana. Teatro Municipal.
• 10 de abril, 11:00 h. Serón. Casa de la Cultura.
• 11 de abril, 12:00 h. Canjáyar. Salón Cultural “Las Cañadillas”.
• 12 de abril, 12:00 h. Sorbas. Teatro Villaespesa.