La Diputación de Almería comienza una intensa semana en la que promocionará la provincia tanto en el mercado nacional como internacional. La primera de las acciones promocionales arranca hoy y llevará durante toda la semana al destino ‘Costa de Almería’ a viajar por el norte del país. La iniciativa se encuadra dentro de la segunda edición de las Misiones Comerciales de Andalucía en España para este 2016 que organiza y coordina la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte (EPGTD). En esta ocasión las ciudades que albergarán los talleres de trabajo o ‘workshop’ turísticos serán Pamplona, Logroño, Bilbao y Santander.

Durante toda la semana el destino ‘Costa de Almería’ llevará sus encantos y recursos turísticos a Pamplona, Logroño, Bilbao y Santander

El Servicio Provincial de Turismo de la Diputación participa en esta iniciativa junto con el resto de Diputaciones y Patronatos andaluces con el fin de mostrar la diversidad y contraste de nuestra oferta y territorios dentro de nuestra provincia en una plataforma centrada en uno de los mercados más importantes para la provincia como es el interior.

El formato de estos talleres, ya conocido por los profesionales del sector y a los que asisten empresarios de toda la comunidad, permite crear un pequeño espacio de negocio, venta y promoción turística de importante repercusión para el mercado destino. Además, la cercanía con la temporada estival hacen de esta cita un momento óptimo para la promoción ya que es en esta fecha cuando se suelen tomar las decisiones sobre el destino en el que pasarán sus próximas vacaciones.

Por todo ello, este encuentro supone una gran oportunidad para dar a conocer a los agentes de viajes y organizadores de eventos, los recursos y atractivos de la provincia y de crear una estrecha conexión y fidelización con los intermediarios por excelencia con el cliente final como son los Agentes de Viajes.

El mercado interior, es en la actualidad el que más peso tiene para el destino ‘Costa de Almería’ al acumular cerca del 80% de los viajeros que visitan nuestra provincia. En lo que va de año, nuestra provincia ha registrado 575.204 pernoctaciones (ya se han alcanzado un poco más de la mitad de las que registraron en un año tan positivo para el turismo en nuestra provincia como fue 2015 en el que superaron el millón de pernoctaciones) por lo que las expectativas para 2016 son muy halagüeñas.