La Diputación Provincial de Almería ha llevado, un año más, a los ancianos de la Residencia Asistida la Feria del Mediodía. Un evento en el que no ha faltado detalle y que ha contado con la tradicional entrega de abanicos y mantones, así como con la actuación de un grupo de baile y un aperitivo típico.

Los residentes han vivido una particular ‘recreación de la Feria’ en la zona de barbacoa en la que no ha faltado la decoración más típica, música y aperitivos para todos los asistentes

Una iniciativa con la que el Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia han acercado un pedacito de la Feria hasta las instalaciones de la residencia que gestiona la propia Diputación. A la fiesta se unieron un grupo de personas tuteladas por el Instituto Almeriense de Tutela de la Diputación de Almería cuya actividad tenían planificada los técnicos del servicio con la intención de compartir una jornada de fiesta y convivencia.

El Diputado Delegado del Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar Céspedes no ha querido perderse esta actividad, participando y acompañando a los residentes, a sus familiares, al personal del centro, a los tutelados y al personal técnico del Instituto, durante la jornada que ha calificado como muy importante para potenciar la convivencia y calidad de vida de las personas mayores.

Se trata de una actividad con la que se pretende que ninguno de ellos olvide estos días tan importantes para la capital almeriense y pueda disfrutar de ellos. Por ello, durante toda la jornada, la residencia tendrá un ambiente más festivo, decorado con farolillos, abanicos y objetos de decoración realizados por los residentes para la ocasión.

El acto central ha tenido lugar en la zona de la barbacoa, espacio sombreado y debidamente decorado donde los asistentes han disfrutado de la música y baile del grupo de ‘Amigos de Baile de Alhama de Almería’. Un evento divertido y emotivo que formará parte del recuerdo de los residentes y con el que la institución almeriense ha llevado hasta el centro, una de las fiestas y tradiciones con más arraigo de la provincia.