Noticias jul 9, 4 años

Diputación lleva la exposición ‘El Alma Desgranada’ hasta 4 municipios este verano

Diputación lleva la exposición ‘El Alma Desgranada’ hasta 4 municipios este verano

La Diputación de Almería llevará la exposición ‘El Alma Desgranada’ hasta 4 municipios de la provincia de Almería durante este verano. Con este ciclo itinerante por los municipios de Cuevas de Almanzora, Fondón (Fuente Victoria), Vélez Blanco y Canjáyar, la Diputación de Almería cierra un programa de exposiciones que se inició en 2012 y finalizará en septiembre de este año y que ha llevado la muestra también a El Ejido, Fiñana y Abrucena. ‘El Alma Desgranada’ ha viajado así por los municipios almerienses que son protagonistas de alguna de las 19 fotografías que componen la muestra.

“La muestra recorrerá Cuevas de Almanzora, Fondón (Fuente Victoria), Vélez Blanco y Canjáyar desde el 10 de julio al 30 de septiembre “

La exposición ‘El alma desgranada. Viaje a la memoria del Reino de Granada’ recorre el numerosísimo patrimonio que nos han legado los ocho siglos de historia del Reino de Granada, desde el año 1013 hasta el 1833. Un Reino que se extendía por un amplio territorio cuyas fronteras incluían también la actual provincia de Almería.

La exposición, realizada a partir de la colaboración con el Consorcio del Milenio del Reino de Granada, muestra de forma artística, a través de una serie de 19 fotografías, cómo ha fluido el tiempo. Las imágenes de los fotógrafos Juan Carlos González-Santiago y José Manuel Vera Borja muestran de esta forma el legado arquitectónico del Reino de Granada con su personal perspectiva. Su visión de estos edificios y sus ricos interiores, junto a los personajes que figuran en ellos -actuales habitantes de los lugares fotografiados-, ofrecen el aspecto efímero de la vida y de la historia. Los escenarios perduran, han sido testigos de la vida que vivió el Reino de Granada: en ellos se representan instantes fugaces, visiones fantasiosas o no, ensoñadas por todas las personas que han participado en este proyecto.

Calendario de la Exposición

 

  • Del 10 de julio al 30 de julio

CUEVAS DEL ALMANZORA

Sala de exposiciones “La tercia del Castillo

del Marqués de los Vélez”

Horario: de martes a sábados Mañanas: de 08.00 h. a 14.00 h. Domingos y lunes: cerrado

 

  • Del 6 de agosto al 23 de agosto

FUENTE VICTORIA

Salón de plenos del ayuntamiento

Horarios a consultar en el ayuntamiento

 

  • Del 28 de agosto al 13 de septiembre

VÉLEZ BLANCO

Convento de San Luis

Horarios a consultar en el ayuntamiento

 

  • Del 18 al 30 de septiembre

CANJÁYAR

Salón de plenos del ayuntamiento

Horario: de lunes a viernes

Mañanas: de 12:00h a 14:00h

Sábados y domingos

Tarde: de 18:00h a 20:00h

Compartir "Diputación lleva la exposición ‘El Alma Desgranada’ hasta 4 municipios este verano" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Actualidad feb 26, 21 horas

Más de una treintena de vehículos clásicos de Citroën ‘invaden’ el destino ‘Costa de Almería’

Más de una treintena de vehículos clásicos de Citroën ‘invaden’ el destino ‘Costa de Almería’El destino ‘Costa de Almería’ ha recibido en sus carreteras a un grupo de vehículos muy especiales. Durante el fin de semana, Tabernas y Roquetas de Mar se han convertido en la capital andaluza y del Levante de los vehículos ...

Promoción económica feb 26, 1 día

Diputación forma en Gádor a 21 desempleados del Bajo Andarax en ‘Servicio de Camarer@’

Diputación forma en Gádor a 21 desempleados del Bajo Andarax en ‘Servicio de Camarer@’La Diputación Provincial de Almería está formando en Gádor a 21 desempleados del Bajo Andarax en la especialidad de ‘Servicio de Camarero/a’. Y lo está haciendo en el municipio de Gádor, donde se están celebrando las clases teóricas de las ...

Fomento feb 26, 1 día

Diputación construirá un Salón Municipal con casi 300 metros cuadrados en Fondón

Diputación construirá un Salón Municipal con casi 300 metros cuadrados en FondónLa Diputación Provincial de Almería va a levantar un Salón Municipal sobre la estructura del Gimnasio de Fondón con casi 300 metros cuadrados de superficie que permitirá contar a los vecinos con un espacio público los 365 días del año. ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.