La diputada de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez, ha presentado esta mañana el ciclo de  conferencias del montañero Javier Campos Duaso organizado por la Diputación y que llevará la experiencia de este aventurero hasta cinco municipios de la provincia de Almería. Según ha indicado la diputada, el objetivo del ciclo “es difundir la práctica  del senderismo y el deporte de montaña como una práctica al alcance de todos para que los almerienses se animen a participar en las distintas actividades que son programadas por la Diputación y los Ayuntamientos”.

«El montañero almeriense ha sido el único en el mundo en completar la Alta Ruta del Himalaya en invierno y compartirá esta aventura en Huércal Overa, Pulpí, Huércal de Almería, Sorbas y Berja a través de un ciclo de conferencias”

Huércal Overa, Sorbas, Huércal de Almería, Pulpí y Berja acogerán entre los días 24 de octubre y 10 de noviembre las conferencias que impartirá este experimentado montañero y aventurero almeriense “que ha sido el único en el mundo en completar la Alta Ruta del Himalaya en invierno”, ha destacado Ángeles Martínez. La Diputada ha destacado “el lujo que supone poder contar en la provincia con este almeriense que está dando conferencias por toda España con gran éxito, como la que ha impartido recientemente en la sede de National Geographic en Madrid”.

El acto ha contado con la presencia del director de Deportes de la Diputación, Juan José Salvador y así como del propio Javier Campos, que explicado que su intención con estas conferencias “es compartir con la gente lo que yo hago, ya que tiene una serie de valores asociados que se pueden extrapolar a la vida cotidiana, especialmente en tiempos difíciles como los que vivimos ahora”. Campos ha querido agradecer a la Diputación “la oportunidad de poder venir a mi tierra a compartir mis experiencias, ya que hasta ahora he podido dar conferencias por toda España, pero aún no me lo habían pedido en Almería”.

Las conferencias incluyen la proyección de un documental sobre la experiencia de Javier Campos “donde los verdaderos protagonistas son el Himalaya y las personas que he encontrado en esta ruta que ha supuesto un viaje al conocimiento de culturas ancestrales”, ha destacado el aventurero. En el caso de Pulpí, la conferencia se complementa con una ruta senderista por el municipio mientras que en Huércal Overa presentarán su programa municipal de senderismo.

Profesionalmente Javier Campos es especialista en la grabación de imágenes y en fotografía en condiciones extremas para distintas productoras, en expediciones de todo tipo, tanto en los polos, selvas, en el Himalaya a más de 8000m de altura, e incluso bajo el mar.

CONFERENCIAS JAVIER CAMPOS.

POBLACIÓN FECHA HORA LUGAR
Huércal Overa 24/10/2012 20:00h Salón de Plenos del Ayuntamiento
Sorbas 25/10/2012 09:30h I.E.S. Río Aguas
Huércal de Almería 25/10/2012 20:00h Vivero de Empresas
Pulpí 27/10/2012 16:00h Salón de Plenos del Ayuntamiento
Berja 10/11/2012 11:30h Casa de la  cultura