La Diputación Provincial de Almería inicia el Julio el ‘XXIII Circuito de Cine de Verano’ que va a recorrer 36 municipios menores de 5.000 habitantes con una programación eminentemente familiar. La diputada de Cultura, María Vázquez ha destacado la importancia de este Circuito “que se ha convertido en todo un clásico en la programación estival de los municipios más pequeños y con el que intentamos mantener viva la magia de disfrutar del cine en espacios al aire libre”.

«El área de Cultura ha programado 10 películas de animación de reciente producción con el objetivo de complementar las actividades estivales en poblaciones menores de 5.000 habitantes»

De esta forma, María Vázquez ha señalado que “en la edición de este año hemos decidido apostar por títulos exclusivamente de animación dirigidos a toda la familia que encajan perfectamente con el público demandante de este servicio, especialmente en los meses de verano en los que los municipios más pequeños multiplican su población”.

El Circuito de Cine de Verano 2013 se compone de 10 títulos de reciente producción como son: ‘Los Croods’, ‘¡Rompe Ralph!’, ‘El origen de los guardianes’, ‘Hotel Transilvania’, ‘Las aventuras de Tadeo Jones’, ‘Brave (Indomable)’, ‘Madagascar 3: De marcha por Europa’, ‘Ice age 4: La formación de los continentes’, ‘The wish fish’, ‘Los cachorros y el código de Marco Polo’.

Entre los títulos que se pueden ver este verano se puede encontrar el Óscar a la mejor película de animación de este año y el Goya en la misma categoría así como numerosos éxitos comerciales de la cartelera de 2012 y 2013. El programa incluye 7 películas de producción estadounidense y una española, así como dos coproducciones entre España e Italia y España e India.

En cuanto a la distribución de las proyecciones, el Cine de Verano llegará en 2013 a 28 municipios menores de 1.000 habitantes, a 3 de entre 1.000 y 2.000 habitantes, 1 municipio entre 2.000 y 3.000 mil habitantes y 4 municipios 3.000 y 5.000 habitantes.