El Circuito Provincial de Rutas y Senderos de la Diputación Provincial de Almería ha realizado una nueva actividad en Felix, donde una treintena de deportistas han recorrido el sendero ‘Felix-Fuente Lentisco-Cerro de la Matanza-Felix’.

En la actividad participaron deportistas de una decena de municipios almerienses atraídos por una zona de gran valor ambiental e interés histórico

Los participantes tienen entre 12 y 54 años y se sumaron a esta iniciativa desde Almería, Viator, Serón, Huércal de Almería, Ocaña, El Ejido, Roquetas de Mar y Macael.

La ruta comenzó a las 9 de la mañana, iniciándose la marcha en la unión de dos senderos circulares que tienen como intersección el centro urbano de Felix. El camino discurrió por antiguos caminos de herradura y pasos vecinales, deleitando el paso de los deportistas con vistas de bancales, acequias, eras, abrevaderos, barrancos escarpados y formaciones geológicas típicas de la parte suroeste de la sierra de Gádor, como pueden ser calizas, arcillosas o dolomíticas.

Este sendero también es muy recomendable por su riqueza floral, con una gran cantidad de matorral mediterráneo, intercalándose con arboleda en sus pisos bioclimáticos más altos de encinas y pinos. La fauna es, igualmente, muy variada, con especies cinegéticas, maníferos y aves rapaces.

Los participantes recorrieron Fuente Lentisco, el Cerro de la Matanza, con vistas al Cabo de Gata, y todo el Poniente almeriense, desde Roquetas hasta Almerimar, pasando por zonas de almendros y terrazas de cultivo. La duración total de la ruta se acercó a las seis horas.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que “esta ruta ha contado con una gran aceptación, con participantes de casi todos los puntos de la provincia de Almería que han podido conocer un entorno natural de gran valor”. Del mismo modo, la diputada ha recordado que “estamos impulsando desde la Diputación Provincial un amplio programa de senderismo, tanto con las rutas convencionales como con las de luna llena, que están siendo un gran éxito”.